Otorgaron créditos y lotes en Rio Segundo y Oliva

Otorgaron créditos y lotes en Rio Segundo y Oliva

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y la coordinadora del Gabinete Social y diputada nacional, Alejandra Vigo, visitaron Oliva y Río Segundo donde entregaron terrenos en el marco del programa Lo Tengo y créditos del Banco de la Gente, respectivamente.

Fueron 90 terrenos para los vecinos de la localidad de Oliva, perteneciente al departamento Tercero Arriba, que ya cuentan con infraestructura básica: obras de red vial (apertura de calles, cordón cuneta, badenes y calzadas), electricidad (red de baja y media tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

En este marco, Vigo dijo: “Este es un programa importante para los vecinos, pero también para el Gobierno, porque son 90 posibilidades de realizar un sueño, el sueño de la casa. En este caso 90 lotes de un programa que se llama ‘Lo Tengo’, tan simple como eso, pero tan eficaz”.

No es solamente un terreno sino la posibilidad de la infraestructura, porque esto significa tener acceso los servicios. Quiero agradecer al municipio porque todo es posible gracias al trabajo mancomunado que venimos realizando desde el Gobierno de Córdoba con los intendentes”, finalizó la coordinadora del Gabinete Social.

A su turno, Jure destacó: "Hoy los vecinos cuentan con lotes de aproximadamente 310 metros cuadrados, donde van a poder planificar sus viviendas. Tenemos a disposición 12 prototipos con todos los servicios. No hay vivienda sin el lote, y este es el primer gran paso que nosotros acompañamos para que puedan darlo, y lo hacemos trabajando en conjunto con los municipios".

La inversión provincial fue de 53.879.559 pesos. Cabe destacar que este programa consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que edifiquen su primera vivienda.

Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia. Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos. 

Banco de la Gente para vecinos de Río Segundo

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos a quienes se les dificulta obtener financiamiento en entidades privadas.

En este marco, Jure y Vigo, estuvieron presentes en Río Segundo, localidad en la que 47 familias accedieron a créditos del Banco de la Gente.

Esta oportunidad de poder tener un crédito, es una ayuda que ustedes podrán devolver en cuotas muy largas y posibles de pagar, en este caso a través del Banco de la Gente que es el banco de la confianza», inició Vigo.

Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando juntos por esta Córdoba de las oportunidades. Esta Córdoba que no importa donde uno viva, si vive en el interior o en las grandes ciudades, si vive en los lugares más alejados, siempre tiene una oportunidad y eso es lo que hemos podido construir entre todos”.

Esta Línea crediticia de Libre Disponibilidad consiste en préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia. Su objetivo es que las beneficiarias o beneficiarios puedan destinar estos fondos para hacer frente a distintas necesidades o gastos. 

En esta oportunidad, la inversión provincial fue de 940.000 pesos.

Cabe resaltar que, desde que el gobernador Juan Schiaretti relanzó esta línea crediticia en junio, ya se han otorgado 3.005 préstamos con una inversión total de 59.223.047 pesos.