¿Por qué es vital usar casco al andar en moto?

¿Por qué es vital usar casco al andar en moto?

Las motos se han convertido en un medio de transporte muy popular alrededor del mundo, por sus diferentes ventajas. Como su accesibilidad económica, velocidad, estatus, etc. Pero siempre debemos recordar la importancia de usar cascos de seguridad al manejar una motocicleta. Aquí te contamos sus ventajas y algunos modelos según su uso. 


Está comprobado que la utilización del casco salva las vidas de los motociclistas, reduce notablemente las lesiones graves, absorbe la energía del golpe y evita el contacto del cráneo con la superficie de impacto. Pero además de sus ventajas, también es cierto que su uso es obligatorio, tanto para el conductor como para el acompañante.


 
La mayoría de los accidentes no se producen en ruta, sino dentro de las ciudades. Y esta es una de las grandes distinciones a la hora de comprar un casco, debemos tener en cuenta cual será el uso que vamos a darle. Aquí presentamos algunos modelos que sirven para diferentes contextos.


Abiertos: Estos tipos de casco son usados en zonas urbanas donde no se manejaran altas velocidades, tiene despejada la zona de la barbilla, y algunos modelos cubren la zona de la nuca. Normalmente tienen diseños de vanguardia y hay modelos vintage. 
 
Integral: Como su nombre lo indica es el más completo y seguro. Protege, orejas, nuca y además resguarda la cara y el mentón. Este casco es el más recomendable para conductores no profesionales.
 
Modular: Parecido al anterior pero deja el rostro descubierto puesto que su parte delantera se puede elevar, por lo que es ideal para el verano o para las ciudades de clima cálido. Recuerda que si subes la parte de la mandíbula no estarás completamente protegido en caso de accidente.
 
Cross: Es utilizado comúnmente por los competidores de este deporte. Son abiertos en las zonas de los ojos y por norma deben llevarse con gafas. El mentón sobresale y la visera es más amplia en comparación con los modelos anteriores. 
 

Recordá al comprar un casco tener en cuenta qué modelo de moto tenés, y en qué contexto vas a usarlo. Sea donde sea, con casco siempre!