Preocupación por caso de COVID-19 en conocido Supermercado de Villa Dolores

Preocupación por caso de COVID-19 en conocido Supermercado de Villa Dolores

Por Abi Navarro. Especial para CodigoCBA desde Villa Dolores, Traslasierra

Se comunicó la extensión nuevamente de la fase 1 en las localidades de Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento y Las Tapias, hasta el sábado 18 de julio. 

Así lo confirmaron en un anuncio en vivo por las redes sociales de la municipalidad de Villa Dolores, en donde se encontraban los intendentes de cada localidad; Carmen Gloria Pereyra, Lucy Díaz, Sergio Soria y Roberto Oviedo junto al Jefe del COE regional el Dr. Diego Almada.

Uno de los motivos de la extensión fue un caso confirmado positivo donde la persona afirmó haber estado en un Supermercado conocido y muy asistido de la ciudad de Villa Dolores. Por esto, el COE dispuso a cerrarlo por 48horas para así poder proceder a la desinfección requerida y testeos a quien se cree que han tenido contacto con dicho caso.

También se confirmó un caso estrecho a miembros del COE, lo que provocó que en el día de ayer las puertas de este mismo estuvieran cerradas, se procedió a realizar hisopados a todos los miembros. Lo que hizo cambiar de rumbo el plan de testear por barrios teniendo que acudir a estos casos que fueron de urgencia.

Pero no todo es malo en Traslasierra, se propuso la flexibilización de servicio de delivery de ropa, librerías, pañaleras y casa de repuestos de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 12 horas. Siguiendo con un estricto control policial y debiendo registrarse cada uno de estos ante su municipio, teniendo en cuenta y realizando el protocólo de bioseguridad.

El Dr. Almada concluye:

“La idea es demostrar que estamos trabajando en algo tan esencial como las actividades económicas pero lo que nos preocupa y ocupa es la vida de todos ustedes”