Primer Centro vecinal en Estación General Paz

Primer Centro vecinal en Estación General Paz

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión junto a vecinos de Villa Matilde, para consolidar el primer Centro Vecinal de la localidad de Estación General Paz donde las voces de todos los vecinos sean escuchadas para hacer llegar sus necesidades.

Recordamos que un centro vecinal es crucial para la democracia de una localidad constituidos para la satisfacción de sus necesidades comunes y el mejoramiento de su calidad de vida, sobre la base de principios de participación democrática, colaboración mutua y solidaridad vecinal (Definición – Principios / Ordenanza 10.713).

En la reunión el Intendente se predispuso a la escucha de los vecinos del barrio, como también pudo comentar acerca de los proyectos que se encuentran en marcha, al igual que los futuros.

Entre estos, el comienzo de una ley que acredite una pedanía local problema que llevaba años dentro de población de Estación General Paz. En donde hacía que los vecinos y aquellas nuevas instituciones debieran realizar sus trámites en los Tribunales de la Ciudad de Córdoba, haciendo más lento y con mayores dificultades las soluciones.

En acuerdo con el Ministro de Justicia a partir de esta nueva ley, se podrían realizar los trámites en los Tribunales de Jesús María facilitándole al vecino y/o industria una solución más eficaz y rápida.