Primera reunión para la vuelta a la competencia en la Liga Profesional

Primera reunión para la vuelta a la competencia en la Liga Profesional

Por Santiago Crespo

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Cómisión de Competencia de la Liga Profesional de Fútbol a través de una videoconferencias.

En primer lugar la idea es que el "nuevo" torneo comience el 25 de septiembre. Obviamente que la última palabra la tendrá el Gobierno Nacional. 

Según el portal "Doble Amarrila" el torneo tendrá una Zona Clasificación con seis grupos de cuatro equipos (siete partidos para cada equipo con clásico interzonal". Los dos primeros avanzan a la Copa y se dividirán en dos grupos de seis.

"Serán solo cinco partidos por grupo, los dos primeros de cada uno jugarán la final, estipulada para el 19 de diciembre. Ese día se conocerá al campeón clasificado a la Copa Libertadores 2021. A la Copa con nombre de un segundo sponsor irán los 12 equipos restantes y se separarán en dos grupos. Se desarrollará de la misma manera que la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día (19/12). El ganador irá contra el perdedor del otro cruce, y clasificará a la Copa Sudamericana.", explicó el mismo portal.