Próximamente, el Torneo Nacional Juvenil de Handball se vivirá en Villa María

Próximamente, el Torneo Nacional Juvenil de Handball se vivirá en Villa María

Recientemente, en la Municipalidad de Villa María llevó adelante la presentación oficial del Torneo Nacional de Clubes de Handball Juveniles A, que se desarrollará en la ciudad y que también tendrá como sede a Tío Pujio. El intendente Martín Gill encabezó el acto de presentación, junto al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, y al vicepresidente de la Federación Cordobesa de Handball, Julio Aliciardi.

En cuanto a la disciplina y la ocurrencia del torneo, el mandatario local manifestó: “La competencia es el reflejo de la trascendencia que tiene la disciplina en la ciudad y para nosotros no es sólo un evento deportivo, también hay una actividad gastronómica, hotelera y de servicios que se moviliza”.

Por su parte, Aliciardi destacó “la predisposición de ambos municipios”, para diagramar de manera articulada, “el torneo que convoca a la segunda categoría del handball argentino”.

En la misma línea, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, agradeció “a la Federación por ejecutar con las delegaciones”, a los fines de crear el torneo, como también “que al momento de alcanzar una propuesta se trabaje en conjunto”.

La instancia deportiva tiene fecha de inicio el próximo lunes 29 de agosto y se extenderá hasta el sábado 3 de septiembre. Una semana en la que los 37 equipos, entre delegaciones masculinas y femeninas, se enfrentarán para disputar los nueve encuentros por cancha, establecidos para el cronograma de la competencia.

La jornada del lunes se desarrollará por completo en Tío Pujio, en las canchas acondicionadas para el correcto desarrollo de la disciplina, en instancias de esta magnitud. En tanto, desde el martes hasta el viernes los partidos se llevarán a cabo en el Salón de los Deportes de la ciudad, para dar el cierre del torneo el próximo sábado 3, con la entrega de premios a los ganadores.

El equipo local será el CIEF, quien está en la Zona D y enfrentará a S.A.G de Villa Ballester, Municipalidad de Tupungato, Club Aseba de San Luis y Club Riestra. Debutará el lunes 29 ante Club Riestra a las 20 horas, el martes jugará ante Tupungato a las 10,30 horas y ante Villa Ballester a las 19,30 horas. Cerrará la fase de grupos el miércoles a las 12 horas ante Club Aseba. Todos estos encuentros los disputará en el Colegio Nacional.

Vale aclarar que el campeonato se disputará en cuatro zonas donde clasificarán para el campeonato los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones, mientras que entre los puestos 14 y 18 pelearán para no descender.

Los encuentros comenzarán desde las 9 horas cada jornada e intervendrán 35 equipos en total: 17 femeninos y 18 masculinos. La instancia final se disputará íntegramente en el Salón de los Deportes.