Resultados en las distintas localidades de Córdoba

Resultados en las distintas localidades de Córdoba

Fuente: Cordoba Interior Informa

GENERAL DEHEZA- El escrunio provisorio final confirmó la contundente victoria del actual intendente Franco Morra, líder de la lista de Alternativa Vecinal. El joven jefe municipal fue reelecto con el 64% de los votos.
En segundo lugar se ubicó el radical Leandro Salera con el 24%, en tercero el justicialista Alcides Ferracini con el 8% y en cuarto José Araoz de Encuentro Vecinal Córdoba con apenas 4%.
De esta forma el futuro Concejo Deliberante estará integrado por 5 ediles de Alternativa Vecinal y dos de la UCR.

___________________________________________________________________________________________________

VILLA DEL DIQUE- El ex senador provincial Ricardo Scoles, liderando la boleta de la alianza Unidos por Villa del Dique dio la gran sorpresa al vencer al postulante de Hacemos por Córdoba Emiliano Torres por una diferencia de más de 100 votos a su favor.
De esta forma el veterano dirigente de origen peronista que ahora se presentó por fuera de la estructura de su antiguo partido se convertirá en el nuevo jefe municipal de esta localidad turística. Tendrá 4 de los 7 ediles y 2 de los 3 vocales del Tribunal de Cuentas.
La derrota causó un fuerte golpe en el intendente actual Valeriano Torres que pretendía continuar ejerciendo el poder local con la figura de su hijo Emiliano.
También compitieron pero obtuvieron muy pocas adhesiones Fabiana Portillo (PRO) y Alejandra Tosco de una fuerza vecinal.

____________________________________________________________________________________________________

CRUZ ALTA- Con el fuerte respaldo que recibió del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y de los legisladores Miguel Majull y Daniel Passerini, el candidato peronista Agustín González se impuso hoy en los comicios municipales de Cruz Alta.
El joven aspirante de Hacemos por Córdoba sumó 1257 votos. En segundo lugar se ubicó el postulante oficialista de Cruz Alta Ya Ramiro Belli con 866 adhesiones, en tercero el radical Fernando Marini con 727 y en cuarto, Nicolás Pertusati del Frente Grande con 435.
De esta forma el Justicialismo volverá a gobernar Cruz Alta a partir de diciembre luego de ocho años de administraciones vecinalistas.

______________________________________________________________________________________________________

SAMPACHO- El candidato de FE Flavio Juárez dio la gran sorpresa al ganar hoy las elecciones municipales de Sampacho. Juarez obtuvo según el escrutinio provisorio 2150 sufragios. El segundo lugar le correspondió al postulante de Hacemos por Córdoba Horacio Vega con 1950 votos y el tercero al radical Daniel Bressán con 1170.
De esta forma el futuro Concejo Deliberante tendrá 4 ediles de FE, dos de Hacemos por Córdobba y uno de la UCR que gobernaba actualmente.

_________________________________________________________________________________________________________

CANALS- El dirigente justicialista Edgar Bruno se impuso hoy en las elecciones municipales de Canals, al vencer en la mayoría de las mesas.
El postulante de Hacemos por Córdoba se convertirá en diciembre en el sucesor del actual intendente Carlos Peiretti que decidió no presentarse a la reelección.
El segundo lugar en el escrutinio provisorio le corresponde al ex intendente radical Pablo Villanueva que se presenta por Acuerdo Social.

__________________________________________________________________________________________________________

MARULL- El Partido Justicialista y sus aliados de Hacemos por Córdoba se impusieron hoy en los comicios municipales de Marull con la candidatura de Gabriel Faletto. Este joven dirigente peronista dio la sorpresa al derrotar al actual intendente vecinalista Daniel Constantino.
Faletto sumó 640 votos y el titular del Departamento Ejecutivo 597. Fue tercero el radical Omar Bertone con 233.
El futuro Concejo Deliberante tendrá 4 ediles del PJ, dos de Juntos por Marull y uno de la UCR.

_________________________________________________________________________________________________________

VILLA PARQUE SANTA ANA- El intendente justicialista José Becker fue reelecto hoy como máxima autoridades de Villa Parque Santa Ana tras imponerse en todas las mesas con un promedio de 45%.
En segundo lugar se ubicó Raúl Arduino de APEC, en tercero Sergio Cerda de FE y en cuarto puesto, Claudio Ronco del PRO.
De esta forma Hacemos por Córdoba obtuvo de los 7 ediles. Los tres restantes se dividirán entre APEC y FE.

__________________________________________________________________________________________________________

VILLA LOS AROMOS- La candidata macrista Nélida Morales dio la sorpresa de la jornada al vencer en las elecciones comunales de Villa Los Aromos.
Derrotó por una veintena de votos a Carlos Zavala de Hacemos por Villa Los Aromos. Fue tercero Alfredo Cinalli de la Unión Vecinal Federal. En cuarto y quinto lugar quedaron Carlos Martínez (MAV) y Nelson Sánchez (Partido Socialista).
Villa Los Aromos fue el único pueblo que el peronismo puso en juego y perdió en los comicios de hoy.

__________________________________________________________________________________________________________

CASA GRANDE- Los comicios comunales de Casa Grande fueron ganados hoy por la candidata de la alianza Juntos por Casa Grande Mabel Edreira. Esta dirigente obtuvo 197 sufragios, sólo 28 más que el postulante justicialista de Hacemos por Córdoba Miguel Moreno.
En tercer lugar se ubicó Juan Cabello del Frente Poder Ciudadano con 109 y en cuarto Verónica Sánchez de la UCR con 104.

____________________________________________________________________________________________________________

TICINO- La intendente radical Liliana Ruetsch fue reelecta esta tarde como máxima autoridad de Ticino. Se impuso por más de 70 votos de diferencia sobre el justicialista Juan Fouler.
De esta forma, la UCR tendrá 4 ediles y dos tribunos de Cuentas a partir del 10 de diciembre y Hacemos por Córdoba, tres concejales y un vocal del órgano de control.

____________________________________________________________________________________________________________

CAPILLA DEL CARMEN- El ex intendente Daniel Turina derrotó a la actual jefa municipal Cristina Macagno y volverá al máximo cargo ejecutivo local a partir del 10 de diciembre próximo.
Turina, candidato de UNITE, logró más de 53% de los votos, contra 46% de Macagno, postulante de la UCR, que fracasó en su intento de seguir gobernando este pueblo del departamento Río Segundo.
Voto el 90% del padrón habilitado.