Río Ceballos: 4 nuevos casos positivos de COVID-19

Río Ceballos: 4 nuevos casos positivos de COVID-19

Por Micaela Gauna. Especial para CodigoCBA desde Río Ceballos.

La municipalidad de Río Ceballos realizó un nuevo informe de situación epidemiológica con un total de 18 casos positivos de coronavirus.

El día 3 de septiembre el municipio de la localidad de Sierras chicas actualizó a través de su cuenta oficial de Facebook un nuevo informe de “Situación Epidemiológica COVID-19”. 

Dicho informe expuso que entre el día 2 de septiembre y 3 de septiembre se han reportado 4 nuevos casos de COVID-19 vinculados a la localidad.

El total de casos acumulados en Río Ceballos es de 18. Los casos activos en aislamiento domiciliario en Río Ceballos son 7, fuera de la localidad pero con domicilio en Río Ceballos 1. Llegan a 10 los casos recuperados.

Sobre el nexo epidemiológico de los nuevos casos, la municipalidad declaró que uno de los casos corresponde a un contacto estrecho con un caso positivo en un local comercial de la localidad de Mendiolaza, y a un contacto estrecho de un caso positivo en Río Ceballos con anterioridad a su diagnóstico. Ambas personas se encuentran actualmente en óptimo estado de salud, bajo aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

Por otro lado, informó que el municipio recibió a un menor de edad con diagnóstico positivo, familiar conviviente de una persona positiva en recuperación con residencia en Río Ceballos.

Otro caso positivo se trata de una persona con domicilio en la localidad de Unquillo pero con residencia en Río Ceballos, en aislamiento y vigilancia.