Rio Ceballos: Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo e Inclusión

Rio Ceballos: Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo e Inclusión

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos inauguró recientemente una nueva sede denominada  “Casa del río” - Centro de Desarrollo e Inclusión. El edificio está ubicado en calle Lavalleja 118 de Barrio Ñu Porá, y surge de una solidaria donación de Mirta Adela Córdoba y Jorge Cesar Parodi al municipio con el precepto de ser utilizado para fines sociales.

Durante el acto de inauguración, participaron el intendente Eduardo Baldassi; la presencia especial de la Dra. María Teresa Puga de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Bustamante; la Secretaria de Políticas Públicas, la Secretarias de Obras y Desarrollo Urbano, la Concejal Olga Paz, la Coordinadora del Área y referentes de instituciones locales, personas con discapacidad y familias.

Tanto el Intendente como la Secretaria de Políticas Públicas remarcaron la importancia y lo que representa contar con este espacio. “Una sede implica un avance en las posibilidades de brindar más servicios y una mejor atención a la comunidad desde una perspectiva de derechos e inclusión”, expresó Eduardo Baldassi en esta ocasión.

Por su parte, la Dra. María Teresa Puga resaltó la imperiosa necesidad de que sean las propias personas con discapacidad y sus familias las que puedan apropiarse del lugar, acercar propuestas y habitarlo.

Los ediles del Concejo Deliberante aprovecharon esta oportunidad para hacer entrega a las autoridades presentes y a la comunidad de la resolución 21/2021 que declara de interés socio comunitario las actividades organizadas por el Área de Discapacidad, equipos municipales, instituciones y familias por la semana de la inclusión en Río Ceballos.

Luego de que los y las presentes recorrieran las nuevas instalaciones, la jornada cerró con un brindis y música con vecinos y vecinas de la ciudad.