San Francisco: comenzó la vacunación contra el Covid-19

San Francisco: comenzó la vacunación contra el Covid-19

Imagen: La Dra. Daniela Fernández, primera persona en recibir la vacuna en San Francisco

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Siguiendo las directivas del resto del país, este Martes por la mañana comenzó, en el Hospital Iturraspe de la Ciudad de San Francisco, la vacunación contra el Coronavirus. El nosocomio recibió 400 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V destinadas para el personal médico de primera línea, tanto del propio hospital -único centro Covid para todo el departamento San Justo- como para aquellos trabajadores de instituciones privadas de salud de la ciudad y la zona, que también se desempeñan en contacto con el virus.

 

Alrededor del mediodía, luego de un acto ceremonial en el que participaron las autoridades del Hospital y el Intendente de San Francisco, Ignacio García-Aresca, comenzó la vacunación. La Primera persona en recibir la dosis de la Sputnik-V fue la Doctora Daniela Fernández, Jefa de la Guardia Central del Hospital.

 

La profesional, en diálogo con medios locales, manifestó: “Estoy contenta por saber que los médicos de este Hospital serán los primeros en vacunarse, comienzo yo en representación de la guardia, más 25 médicos atrás mío que también serán vacunados. Es una vacuna segura y pongo todas las energías para la salud pública de todos”.

 

Por su parte, el director de la institución, el Dr. Valentín Vicente, expresó su alegría llamando a este momento como “el principio del fin” de la Pandemia, pero también aconsejó a la población seguir cuidándose con los métodos ya conocidos, sobre todo en las fiestas que faltan, en las que habrá reuniones familiares y lugares habilitados para festejos. Esto último lo manifestó a causa de un aumento significativo de casos positivos de Covid-19 registrados entre ayer y hoy en la ciudad, cifras que coinciden con posibles contagios durante los días de Navidad.

 

La vacunación continuará durante la jornada del Miércoles hasta completar la cantidad de dosis recibidas y, aproximadamente de 25 días más tarde, todos aquellos vacunados recibirán una segunda dosis que completará su proceso de inmunización. Mientras tanto, el Hospital Iturraspe continúa planificando la vacunación para la población general de todo el departamento San Justo, que se realizará en la primera mitad del 2021.