San Francisco: Personal del Hospital Iturraspe se unirá al reclamo provincial

San Francisco: Personal del Hospital Iturraspe se unirá al reclamo provincial

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

El personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco, participará de forma activa en la protesta y el reclamo que la multisectorial integrada por los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Médicos Autoconvocados, y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizará a nivel provincial el próximo viernes 30 de abril.

El reclamo a nivel local tiene que ver principalmente con la falta de personal por aislamiento y licencias en todas las áreas del hospital, tanto médicas como administrativas, y también por los bajos salarios y la falta de insumos, ambas quejas que son comunes en casi todos los centros de salud de Córdoba y el país en este momento crítico. 

Este reclamo provincial de la multisectorial se suma a las declaraciones del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) publicadas por CódigoCBA, en las que, entre otras cosas, afirma que los médicos están "hartos y muy cansados por el trabajo y por el comportamiento de la gente que no respeta los protocolos".

La medida de protesta en San Francisco comenzará el viernes 30 de abril a las 16:30 hs. con una marcha de los profesionales que partirá desde el playón del Hospital Iturraspe. Este evento no es el primero que se da en la ciudad; anteriormente ya se realizaron protestas similares en momentos críticos de la pandemia (en los meses de octubre y noviembre de 2020), con caravanas en el hospital y en el Centro Cívico, logrando una alta convocatoria en cada ocasión.