San Francisco: Un tren de cargas embistió a un auto que se quedó parado en las vías

San Francisco: Un tren de cargas embistió a un auto que se quedó parado en las vías

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

El pasado Jueves 21, en la intersección de las vías del Ferrocarril Belgrano y calle Echeverría, una formación del Belgrano Cargas embistió a un automóvil Renault Sandero que cesó su marcha debido a un desperfecto técnico justo encima de las vías.

Afortunadamente, solo hubo daños materiales. La conductora del automóvil, una mujer mayor de edad, resultó ilesa ya que alcanzó a bajarse del vehículo momentos antes de que se produzca la colisión.

En tanto, el conductor de la formación intentó evitar el choque bajando la velocidad, pero la proximidad con el vehículo hizo imposible evitar el accidente, de tal forma que el tren terminó colisionando al vehículo y causándole daños considerables.

Una de las mayores quejas de diversos actores de la ciudad con respecto al paso del tren es que no hay barreras en los pasos urbanos. La única forma de aviso que indica que se aproxima el tren es por el sonido y las bocinas que éste emite a medida que se acerca a un cruce, pero no existen ningún elemento que detenga y proteja a los distintos conductores y peatones ante los distintos pasos a nivel.