San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones
San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones
San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones
San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones
San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones

San Valentín: Qué dice tu carta natal sobre tus relaciones

Ya entramos en el mes del amor, San Valentín y el Día de los Enamorados. Es un momento para celebrar nuestras relaciones. Para quienes aún no estén en pareja o hayan terminado una relación recientemente puede ser una fecha que genera frustración o sentimientos encontrados, pero independientemente de nuestro estado civil o de pareja, la relación con nosotros mismos es el punto de partida para tener vínculos significativos. En este aspecto, nuestra carta natal puede decir mucho acerca de qué percibimos como necesario a la hora de recibir o dar afecto, de qué cualidades nos resultan atractivas o deseables, y de cómo vivenciamos la experiencia del romance.

La Luna

La luna revela nuestro "lenguaje del amor", cómo necesitamos que nos quieran y cómo demostramos afecto. Refleja la manera en que entendimos que se comunicaban las emociones en casa, y plantea el tipo de contención que vamos a necesitar por parte de nuestros compañeros.

Venus y Marte

La ubicación de Venus nos dice qué es lo que nos gusta y cómo nos vinculamos. Representa el deseo, el placer, las cualidades que buscamos en un vínculo romántico. Dependiendo del signo en el que se encuentre Venus son las características que toma. Por ejemplo, las Venus en signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) valoran la estabilidad, el compromiso, y los gestos concretos y materiales. Las Venus de aire (Géminis, Libra, Acuario) aprecian más la estimulación intelectual, la comunicación, la libertad. Las Venus de fuego (Aries, Leo, Sagitario) se inclinarán hacia las demostraciones apasionadas de cariño, la vitalidad y el impulso. Finalmente, las Venus de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) buscarán en sus compañeros entrega total, sintonía emocional y comprensión profunda. 

Marte nos dice cómo "emprendemos la caza", de qué manera activa buscamos conquistar a quien nos interesa, cómo tomamos la iniciativa. Los Marte de fuego suelen ser más impulsivos y de reacción rápida, mientras que los de aire suelen confiar en la palabra y en la astucia. Los Marte de elemento tierra suelen ser insistentes y constantes en lo que se proponen, y los de agua suelen procesar internamente sus emociones antes de actuar.

Las Casas 5 y 7

La Casa 5 y el signo que la habita nos van a decir cómo experimentamos el romance y e enamoramiento, cómo buscamos llamar la atención, mientras que la Casa 7 y el signo que la ocupa nos van a decir cómo experimentamos las relaciones serias, estables y comprometidas. No solo esto, sino que además los planetas que están contenidos en estas casas pueden dar pistas acerca de las dificultades que se pueden presentar. Por ejemplo, tener a Saturno (restricciones) en la Casa 5 puede inhibir el coraje que implica salir a la conquista, mientras que tener este planeta en la Casa 7 a menudo indica que las parejas más significativas se formarán en la madurez, pasado el retorno de Saturno..

Juno

Se trata del asteroide que muestra el tipo de persona que buscamos para relaciones estables y a largo plazo. Nombrado como la diosa del matrimonio y la fidelidad, este astro nos muestra qué características son imprescindibles en un compañero de vida.