Schiaretti de visita en Corral de Bustos

Schiaretti de visita en Corral de Bustos

Esta mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti estuvo de visita en la ciudad de Corral de Bustos para supervisar  los trabajos de construcción que llevan adelante en el edificio de la escuela ProA de Corral de Bustos -Ifflinger y recorrió el parque industrial de esta localidad ubicada en el departamento Marcos Juárez.

Acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el gobernador inspeccionó la obra escolar que registra un avance superior al 47%, el cual cuenta con  un presupuesto total  de 223.872.852 pesos, entre obra civil y equipamiento.

En referencia a la orientación en informática que ofrecerá el establecimiento educativo. el gobernador expresó:“La implementación de estas escuelas con orientación tecnológica es importante, ya que acercan a las nuevas generaciones al siglo XXI”.

En una superficie de 1.596 metros cuadrados, se construyen cuatro aulas y tres talleres (uno de informática, otro de info-arte y el restante de ciencias) con capacidad para 180 estudiantes.

En cuanto al equipamiento informático, la futura escuela será equipada con 33 computadoras laboratorio, 180 notebooks, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromática, 38 estabilizadores de tensión, siete pizarras digitales interactivas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes y cinco computadoras para el área administrativa.

Además, Schiaretti recorrió el Parque Industrial de esta localidad, la cual está localizado en la Ruta Provincial N° 11, kilómetro 259 y medio, y cuenta con  una superficie que supera las 17 hectáreas. Este predio es de carácter mixto (público y privado) y posee un total de 137 lotes, de los cuales 78 están ocupados por empresas e industrias. Además, cuenta con otro lote que funciona como salón de usos múltiples.

“Esta localidad del sur es pujante, de vecinos pioneros que siempre van avanzando en la vida, por eso el Parque está creciendo. Cada día se radican más empresas, como una de San Luis que comenzará a desarrollar aquí nuevas operaciones”, subrayó el mandatario durante la recorrida, de la que también participaron intendentes de la región y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi.

Actualmente, están radicadas y en funcionamiento ocho empresas de diversos rubros (comerciales e industriales en su mayoría, además de una clasificadora de cereales y una herbicida). Son las siguientes: Corcereal, Héctor Bambini, Andrés Ersegovich Midela, Juan José Formento, Visión Agropecuaria, Livio Serafini, Adalberto Hillotte y Fabio Ponce.

Otras seis empresas están en construcción: Córdoba Envase, Marcos Bosso, Fabián Bessone, Alexis Rozycki, Logística Don Favio y Distribuciones Don Antonio.

Cabe resaltar que hay proyectos para que se asienten otras 25 empresas. En cuanto a los puestos de trabajo potenciales a crearse en lo que resta de 2021 y durante 2022, se estiman en 298 directos y 469 indirectos.