Schwartzman venció a Cerúndolo y es campeón del Argentina Open
Schwartzman venció a Cerúndolo y es campeón del Argentina Open

Schwartzman venció a Cerúndolo y es campeón del Argentina Open

Diego Schwartzman, número nueve del ranking del mundo, se coronó campeón del ATP de Buenos Aires al vencer por 6-1 y 6-2 en la final a Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación. Cabe aclarar que luego de 13 años, se volvía a definir un título entre dos tenistas locales, desde la última en 2008 con David Nalbandian y José Acasuso como protagonistas. 

En el inicio, Schwartzman se aprovechó de los múltiples errores de Cerúndolo para tomar una amplia ventaja. Al Peque le alcanzó con sostener una regularidad en su juego para quebrar en dos ocasiones consecutivas y ponerse 4-0. Su rival puso en jaque su servicio en el cuarto juego para acercarse en el marcador, pero no pudo capitalizar la chance.

Recién en el quinto game Francisco pudo sostener su saque y luego otra vez estuvo cerca de quebrar, pero nuevamente falló. Fue así como el campeón cerró el parcial con un 6-1 a su favor.

Ya en el segundo set, por el lado de Schwartzman, no hubo margen de error y mantuvo la jerarquía que lo ponía como favorito. Por el lado del mayor de los Cerúndolo, apostó a un tenis veloz y trató de sacarle el máximo provecho a su derecha pero siguió errando mucho, y lo pagó caro. Cerrando así, un 6-2 para el peque y pudiendo coronarse campeón de un ATP por primera vez en su país.