Se inauguró una nueva estación del Parque Temático Brochero Santo

Se inauguró una nueva estación del Parque Temático Brochero Santo


Con presencia de la Diputada Nacional Alejandra Vigo, el Presidente de la Córdoba Turismo Esteban Aviles, la Ministra de la Mujer Claudia Martinez, el Presidente Provisorio de la Legislatura Dr. Oscar Félix González, los legisladores Julio Bañuelos, Alfredo Altamirano y demás autoridades de localidades vecinas compartimos la tarde de hoy con la dicha de inaugurar una nueva estación del Parque Temático Brochero Santo.

Dicha estación representa el rol protagónico de la MUJER en la labor pastoral del Santo Brochero, quién comprendió que la inclusión era indispensable para el progreso de la comunidad. Trabajando conjuntamente con las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y la Madre Catalina Rodríguez llegó a mantener en funcionamiento la Casa de Ejercicios Espirituales y del Colegio de Niñas, dos instituciones emblemáticas y fundamentales.

La imagen de Brochero Santo, la Beata Madre Catalina, las hermanas y las niñas de aquel entonces Villa de Tránsito, nos trasladan en el tiempo para que revivamos aquellos momentos que son parte de nuestra historia como brocherianos.

Destaco la presencia y acompañamiento de la Madre Superiora de las Esclavas del Corazón de Jesús, Gabriela Albornoz, la comunidad educativa del Instituto Tránsito de María y del instituto Cristo Obrero, representada por sus autoridades: Laura Cornejo, Claudia Moreno, Isabel Serrano, Sebastián Pinillos y Fernando Falón; el Padre Alex y del intendente del Parque Brochero Santo, Padre Marcelo Rivarola.