Sergio Massa: Charla virtual con la Fundación Mediterránea

Sergio Massa: Charla virtual con la Fundación Mediterránea

Organizado por la Fundación Mediterránea se realizó hoy miércoles una Reunión de Trabajo Virtual con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr Sergio Massa.

Por la Fundación Mediterránea estuvieron María Pía Astori, Myriam Martínez, Roberto Amengual, Marcelo Copello (IERAL), también representantes de distintas firmas cordobesas como Arcor, Dulcor, Agrometal, Siglo 21 y Carlos Espinosa (Fundación Mayéutica)

Massa afirmó que la gran mayoría de la dirigencia comprendió la gravedad del problema global, adelantó que mañana jueves se reunirán los Gobernadores con el Presidente y también habrá actividad parlamentaria por los temas más urgentes.

Massa en 10 consultas de socios empresarios:

* Trabaja el Congreso?: Destaco los 9 ministros que participaron de plenarios con legisladores de la HCDN y de la incorporación del Modelo Tecnológico para TeleTrabajo y Sesión Virtual similar al del Congreso de Brasil.
* Impuesto Extraordinario: No hay ningún proyecto presentado, si hay un conjunto de ideas sobre una mesa donde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben garantizar la sostenibilidad del aparato productivo Argentino.
* Gasto Público: habrá que promover un nuevo debate sobre quien cobra?, que cobra? y ver que hace - responsabilidad que tendrá con lo que cobra? para evitar la actual superposición de tributos
* Salud vs Economía: Es un tema de prioridades, no hay dilema.
* Comportamiento de algunos Bancos: Es verdad que hay entidades financieras que no colaboran, hay algunas que intentaron captar las cuentas sueldos.
* Profesionales Independientes: muy pronto se conocerán mejoras tributarias y crediticias para el sector.
* Reducción de Gastos en Honorable Cámara de Diputados de la Nación: nuestro recorte es de $250 millones en funcionamiento, pasajes, asesores, decidido por la Presidencia y aprobado en general, destinado a Hospitales como el Malbrán, Posadas, Clínicas como así también a Sistemas de Salud Provinciales.
* Levantamirnto de la Cuarentena: Los primeros en cerrar serán los últimos en abrir...
* Estrategia PostCovid: Cada dólar que cautivemos en el mundo es mejor calidad de vida para los Argentinos, los empresarios deberán tener un visión transnacional, miradas regionales con perspectivas globales.
* Tipo de Cambio: Debe ser el que más nos de oportunidades, hay que generar incentivos para la liquidación de divisas. Primero hay que definir el árbol y luego poner las guirnaldas.

Por su parte el Dr Roberto Carlos Espinosa, Fundador de Fundación Mayéutica Ar,  e invitado a esta reunión de trabajo compartió su visión:

"Sin dudas es un momento de total incertidumbre para la dirigencia  en particular y de gran preocupación para la sociedad en general, es un nuevo escenario desconocido.
Hoy se debe  atender la Urgencia, comida en la mesa y dinero en el bolsillo de las familias sin desatender el cuidado del aparato productivo.

Tendremos en un par de días definiciones sobre las cuestiones macroeconómicas que están vinculadas al acuerdo con los bonistas, recién allí habrá previsibilidad para tomar decisiones en el escenario interno con alto nivel de acuerdo y consenso gubernamental y parlamentario.

El gran desafío es la Construcción de una Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible a mediano plazo  para la Argentina que Viene post parálisis de esta cuarentena."