Sigue todo mal en Capilla del Monte. Reunión de urgencia por el tema de la seguridad

Sigue todo mal en Capilla del Monte. Reunión de urgencia por el tema de la seguridad

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Ayer lunes 7 de septiembre en horas de la mañana, se convocó una reunión de emergencia para abordar la problemática de la seguridad;curiosamente, no se invitó a los medios de prensa, a presenciar la convocatoria;según dichos de los asistentes, tampoco se dejó filmar .

Más allá de la premura con que se armó esta reunión, cuestión que no sería excusa, ya que es costumbre de esta gestión avisar sobre la marcha. Quienes se ven afectados por la situación intuyen que esto se debe al grado de detalle de los eventos que acucian al ciudadano común , que pondría en evidencia lo complicado que está; vivir en paz en Capilla del Monte. 

Esto se suscita debido a que el último fin de semana,un grupo de 10 personas  apedrearon 2 viviendas y en declaraciones de los propios damnificados, la policía no acudió con rapidez, cabe destacar también que en la semana, hubo varias denuncias de vecinos en las redes diciendo que en la comisaría de la zona “no se les toma las denuncias”, por cuestiones insólitas; como ser: falta de tinta en la máquina;o malas condiciones del cielo raso de la comisaría ¿?.

En verdad lo que los vecinos esperaban, era una explicación de porque no habría predisposición para acudir al llamado de quien está en problemas. 

Todos sabemos que estas cuestiones se ven intensificadas por la pandemia, pero molesta a la sociedad, que se dé prioridad a hacer operativos por ejemplo, para multar a el ciudadano común, en lugar de organizar operativos de allanamientos a los lugares que son frecuentemente utilizados como “aguantaderos”, siendo que en esta época la fiscalía debería actuar con la diligencia que estas cuestiones ameritan.

A la reunión acudieron la comisión de seguridad ciudadana, vecinos mayormente del barrio las Flores  la Toma y algunos vecinos de las Gemelas y el Zapato, así como también de parte de las autoridades; el concejo deliberante, el intendente, y representantes de las fuerzas de seguridad.

Realmente, se puede concluir de la reunión: que no se alcanzó a entender, que el objetivo no es escuchar explicaciones sino encontrar soluciones;aunque quienes más tenían que explicar,es decir las fuerzas de seguridad; se limitaron a callar y escuchar. Y el resto de las autoridades, no hicieron más que pedir colaboración a los damnificados, tratando de que los mismos entendieran que es una situación que desborda a la comunidad,”no podemos tener un policía en cada esquina” concluyó el Intendente 

Muchos se fueron con un dejo amargo, ya que:¡¡¡ quienes más que los damnificados SON CONSCIENTES  de que esto está desbordado!!!! . No se puede tener un móvil a disposición para cada barrio; (se cae de maduro) Pero sí, se podría dar importancia  a la toma de denuncias POR EJEMPLO, y a la elevación a fiscalía a la brevedad , para proceder a los allanamientos correspondientes .

Pareciera que la fiscal, tiene a Capilla del Monte en un cajón de archivos: no nos olvidemos que el caso Basaldua sigue irresuelto con severas sospechas de encubrimientos y está convirtiéndose en una muestra EMBLEMÁTICA de hasta qué punto, la falta de compromiso de quienes deben velar por la seguridad y justicia, se ha convertido en un virus maligno sino, más peligroso que el Covid avanzando sobre la sociedad .