¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

Hoy en todo el mundo se celebra  el Día de San Valentín,  en el que los enamorados celebran el amor y se regalan cosas especiales. Pero, ¿te has preguntado qué es el amor realmente?.

El amor es una palabra corta pero tan profunda donde determinan varios aspectos del ser humano. 

El amor es una emoción en la cual  cada uno elige cultivarlo. Si, si lo pensamos en un sentido metafórico el amor es como una planta que es necesario regarlo todos los días con una acción hacia el otro: decirle o escribirle algo lindo,  sorprenderlo con algo que le guste, preguntarle si necesita algo,  respetando, dándole palabras de aliento y darle un beso y un abrazo. Si cada día no hacemos estas cosas,  el amor se va secando.

El amor es el lenguaje universal de la vida. 

En el amor está la esperanza,  la pasión,  la seguridad y la felicidad. 

Para amar es importante que uno primeramente se acepte,  se ame para poder dar amor, ya que nadie puede dar algo que no tiene. 

En el amor está la paciencia,  la fortaleza y la bondad. En el amor está la alegría y el perdón. Si no tenemos amor,  no somos nada.

El amor es la fuente de un corazón vital.

Hay un texto que resume  lo que es el amor verdadero y dice:

"El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso , no se envanece; no hace nada impropio; no es egoista ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás dejará de existir. En cambio las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin".( 1º Corintios 13:4-8)

Si quieres conocer más sobre la importancia del amor y los secretos para que perduren en tu noviazgo o en tu matrimonio, hay un libro excelente que les ayudará mucho: se llama "Los 5 lenguajes del amor"y su autor es Gary Chapman de la Editorial Unilit, el cual es considerado uno de los best seller en esta materia por el New York Times.


Click Aqui para ver mas