Talleres empata y River se aleja
Talleres empata y River se aleja

Talleres empata y River se aleja

Luego del paron de selecciones, Talleres volvió a aparecer para pelear el título en estos últimas partidos del campeonato. Esta vez fue contra un rival duro como es Vélez, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, en un Mario Alberto Kempes que disponía del 100% por ciento de aforo para los hinchas Albiazules.

El resultado final fue un empate por 1-1 con goles de Santos y Lucero. Ahora los dirigidos por el Cacique acumulan 40 puntos y se mantiene en la segunda posición.

Sobre el partido, en el primer tiempo el encuentro arrancó muy friccionado, con los dos equipos intentando presionar intensamente, y muchos resbalones debido al estado del campo de juego. El local llegó con claridad en un principio, pero fue solo eso. Porque Vélez empezó a dominar de a poco el partido, complicándole las cosas a los de Medina. 

Talleres no la podía tener, abusaba del pelotazo y la visita, con espacios, lastimaba con ataques rápidos. La “T” pudo reponerse casi al final de la primera mitad, así logró conseguir espacios para pensar y recuperar aire. Se fueron al descanso 0-0, donde el que merecía el primer tanto, era el Fortín.

En el segundo tiempo, la imagen del arranque se repetía. Vélez dominaba y a Talleres le tocaba aguantar y jugar a pelotazos largos. Pero la situación cambiaría a los 55’, porque Fertoli cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal; Santos se encargó de cambiarlo por gol y poner el encuentro 1-0 para el Matador.

Sin embargo, apenas 10 minutos después llegó el gol de Juan Manuel Lucero, con un remate bajo que venció a Herrera. A partir de ahí, el partido se hizo más desordenado, menos táctico, donde los dos lo buscaban ganar de cualquier forma. Los minutos finales fueron puro errores de uno y otro lado, donde ninguno pudo encajar el gol del triunfo.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Angelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.