Triunfazo albiazul ante el siempre difícil Independiente
Triunfazo albiazul ante el siempre difícil Independiente
Triunfazo albiazul ante el siempre difícil Independiente

Triunfazo albiazul ante el siempre difícil Independiente

El día de la fecha, Talleres recibió a Independiente por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El resultado fue 3-1 a favor del conjunto cordobés con goles de Auzqui, Fragapane y Valoyes para el albiazul y Palacios para los de Avellaneda.

En el primer tiempo, el local manejó los hilos del partido e Independiente esperó para jugar a la contra. Se veía un partido parejo y carente de situaciones de gol, hasta que llegando al final de la primera parte apareció una ráfaga de goles.

Primero, una jugada que quedó flotando en el área rival, que Carlos Auzqui aprovecha a los 44’ del primer tiempo, para darle el primer tanto a la “T” con un derechazo bien colocado. Dos minutos después, Fragapane puso el segundo con un pase de Auzqui, y de esta manera, los cordobeses se fueron al descanso 2-0 arriba.

En la segunda mitad, Independiente movió el banco con el objetivo de renovar sus ideas y revertir el resultado. De esta manera, la visita empezó a tener más participación y Talleres jugó a un estilo más resguardado.

Hubo un cambio por completo en el partido cuando se va expulsado Martino en Talleres por doble amarilla a los 25’. Y partir de ahí, no tardó en llegar el descuento de Independiente de la mano de Palacios con un golazo de afuera del área. Posterior a eso, el partido se inclinó para la visita en donde tuvo varias chances para empatarlo.

Pero recién sería en los 45’ cumplidos que de una contra, la “T” conseguiría un penal, que sería convertido posteriormente por el colombiano Valoyes. Dando así, el resultado final de 3-1 para Talleres.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Angelo Martino; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Ghilherme Parede y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Ariel Penel