Talleres: Para agrandar más su historia

Talleres: Para agrandar más su historia

Talleres, en estos días, es sinónimo de fiesta, furor y locura (en el buen sentido). Y se debe a que este Miércoles a las 21:30hs, el equipo de Barrio Jardín estará enfrentando a Vélez Sarfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una instancia nunca antes alcanzada por el Albiazul.

Ya es un torneo histórico para la “T”, es un verdadero sueño y el equipo de Caixinha no quiere despertarse. Viene de pasar segundo en fase de grupo y de eliminar a Colón en los octavos de final, y ahora quiere dar el golpe sobre la mesa para llegar a las semifinales, es decir, los 4 mejores de America. 

Para palpitar el cruce entre ambos equipos argentinos, vamos a repasar algunos datos que no pasan desapercibidos:

  • Se enfrentaron en 53 ocasiones por Torneos de Primera División, Copas Nacionales e Internacionales. Ambos ganaron 18 encuentros, y 17 partidos terminaron en empate.
  • Por Torneos Internacionales (Copa Mercosur) se enfrentaron 2 veces. 1 triunfo a favor del Albiazul y 1 empate.

Y otro dato que resalta es el numeroso registro de jugadores que pasaron por ambas instituciones:

Martín Bernachia, Víctor Sotomayor, José Luis Cuciuffo, Héctor Ártico, Mauricio Toni, Mauro Algecira, Osvaldo Coloccini, Marco Torsiglieri, Antonio Vattimos, Alberto De Sáa, Hugo López, Daniel Willington, Armando Quinteros, Norberto Ortega Sánchez, Agustín Correa, Juan Domingo Cabrera, Marcelino Britapaja, Ángel Bocanelli, Sebastián Ereros, Emmanuel Fernandes Francou, Alejandro Nannini, Miguel Ángel Patire, Walter Ledesma, Lucas Valdemarín, Roberto Valín y Ezequiel Rescaldani.

Entre los Técnicos que dirigieron ambos equipos figuran Antonio D´Accorso, Eduardo Manera, Alfio Basile, Mario Zanabria, Daniel Willington, Pedro Marchetta y Ricardo Gareca. Y lo interesante para este duelo próximo es la presencia de Alexander “Cacique” Medina en el banco del Fortín, ya que es el DT que logró que Talleres vuelva a competir por la copa Libertadores.