Tio Pujio: Invertirán más de 50 millones para obra de sistematización de escurrimientos pluviales

Tio Pujio: Invertirán más de 50 millones para obra de sistematización de escurrimientos pluviales

Días atrás, se llevó a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos  el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Desagüe y sistematización noroeste de la localidad de Tío Pujio”.

Los trabajos se realizarán con el objetivo de ordenar y conducir los escurrimientos superficiales que afectan a esta localidad, y por consiguiente mitigar los efectos de anegamientos frecuentes del barrio ubicado en el sector noreste. Esta obra de sistematización se desarrollará con una traza en sentido suroeste – noreste, la cual inicia en calle Ayacucho, luego atraviesa la RN Nº 9 y el FFCC, hasta desembocar en el arroyo Las Mojaras, perteneciente al sistema del canal desviador al río Tercero.

Durante la apertura de ofertas, el vocal del APRHI, Guillermo Vilchez, señaló:“El sistema de obras de drenaje planteado contará con un entubado subterráneo en una longitud de 320 metros sobre la vereda norte de la calle Jujuy, el cual dispondrá de bocas de tormenta para el ingreso del agua de lluvia; canal a cielo abierto desde la desembocadura del entubado, hasta el arroyo Las Mojarras”.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra asciende a 50.786.318 pesos y el plazo para la ejecución es de 10 meses.

En tanto, el secretario de Gobierno de la localidad, Ariel Petrocchi, sostuvo que “es una obra muy anhelada por nuestra comunidad porque va a solucionar la situación de los vecinos del sector oeste del pueblo que en épocas de lluvia sufren las inundaciones”.

A su vez, el funcionario expresó su agradecimiento al ministro Fabián López, al secretario de Recursos Hídrcos Edgar Castelló y a Guillermo Vilchez por estar a disposición del municipio desde el inicio de la problemática.

Las empresas que se presentaron en calidad de oferentes son las siguientes:

  • CONSORCIO DE COOPERACIÓN DE SANTA ROSA

  • GG- CONSORCIO DE COOPERACIÓN

  • CAMERANESI OSCAR RENE

  • EXCAVACIONES SUDESTE S.R.L