Tren vía libre a La Falda

Tren vía libre a La Falda

Buen anuncio y experiencia: Tren ya en La Falda, vía CAPILLA DEL MONTE

 

Por R.O.S

 

Dentro de un panorama en fase  de prueba experimental, el Tren de las Sierras recorrió días pasados distintos sectores de La Falda. Luego de varios meses de obras hasta la localidad de Cosquin, la historia está tomando forma, para la recuperación de un tren que antes era predominante en la región.

La circulación de la formación ferroviaria sorprendió gratamente a vecinos y turistas que pernoctan en esta ciudad del Valle de Punilla.

Según informó el portal La Estafeta On line, el tren partió desde la estación de Valle Hermoso a las 10:03 y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela antes de llegar a metros de la antigua estación del centro, que aún no está habilitada.

En total, tardó alrededor de 14  minutos en completar su recorrido hasta el cruce de Helen Keller y el playón municipal, donde aún restan importantes trabajos para la recuperación de las vías enterradas a más de un metro de profundidad.

A partir de esta prueba, se constató el estado de las vías, donde en los últimos meses se realizaron tareas de desmalezamiento y recambio de durmientes.

Según pudo saber La Estafeta, se trató de la primera de una serie de pruebas que se realizarán en el sector, aunque la vía «respondió bien y se encuentra segura».

El objetivo de Trenes Argentinos es llegar hasta Capilla del Monte en noviembre próximo. Actualmente los servicios regulares del Tren de las Sierras parten de Córdoba y llegan hasta la estación de Valle Hermoso