Tres localidades unidas para potenciar la región

Tres localidades unidas para potenciar la región

Recientemente, los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate firmaron  la creación del Ente Intermunicipal que permitirá afianzar el potencial de la región, evaluar las respuestas a las necesidades transversales de los ciudadanos, lograr los consensos necesarios para una planificación equitativa y equilibrada en pos del crecimiento conjunto y planificar las obras comunes a este gran conglomerado urbano.

Luego del primer encuentro realizado  en el mes de septiembre en la ciudad de Jesús María, los mandatarios Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián encabezaron en la últimas horas un acto en Colonia Caroya ante autoridades y referentes de la zona.

Allí lo presentaron como un espacio de trabajo conjunto que, a partir de reconocer al conglomerado geográfico, su ubicación estratégica y su enorme potencial, plantea la necesidad de coordinar las acciones entre los tres municipios, que son en realidad una sola gran comunidad.

“Pasaron dos años y era el momento de formalizar esta área metropolitana, como respuesta a una demanda social de las tres comunidades. Gestiones pasadas ya venían trabajando en este enfoque, la pandemia nos unió muchísimo, y unió a las instituciones”, manifestó el intendente Picat al referirse a los presentes.

Vale a destacar que el Ente permitirá evaluar las respuestas a las necesidades transversales de los ciudadanos, como el acceso a los servicios y bienes necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana, en forma adecuada y coordinada, optimizando los recursos disponibles.

Con este espacio se buscará una planificación equitativa y equilibrada en pos del crecimiento conjunto: la obra pública, el tratamiento de residuos, la promoción y fomento de instancias educativas de nivel terciario y universitario, además de una mejor gestión del ordenamiento urbano y el tránsito, son algunos de sus objetivos.

Después del acto, los intendentes renovaron el compromiso de llevar adelante políticas de Estado que beneficien a todos los vecinos.