Triunfo clave de la Gloria
Triunfo clave de la Gloria

Triunfo clave de la Gloria

Este martes por la tarde, Instituto enfrentó a Independiente de Rivadavia en condición de visitante por la fecha 7 de la Primera Nacional. Para este encuentro, los dirigidos por Bovaglio llegaban con necesidad de levantar su nivel futbolístico, aunque estaban invictos en el torneo con cuatro empates y dos victorias.

El resultado final fue 2-1 a favor de Instituto con goles de Rodríguez y Cucchi. Y con este resultado los de Alta Córdoba suman su tercera victoria de la temporada (siguen invictos), llegan a los 13 puntos y se ponen a la par de los líderes de la Primera Nacional.

El primer tiempo arrancó de la peor forma para Instituto, porque a los 6’ con un cabezazo de Quiroga los mendocinos se pusieron 1-0. El encuentro estaba atascado, trabado y ninguno llegaba al arco rival; hasta que a los 25’ apareció Rodríguez con una volea de zurda para darle el empate al Albirrojo.

Con el gol, los de Bovaglio encontraron tranquilidad y empezaron a jugar su juego. Empezó a verse buena conexión de pases y hasta Instituto tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Pero se fueron a los vestuarios con el empate 1-1.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con todo, y se volvió un encuentro más enérgico y de constante ida y vuelta. El segundo podía caer para cualquiera, pero era Instituto el que más peloteaba a su rival. Y lo que se esperaba llegaría a los 70’, porque Cucchi clavó un golazo de tiro libre y el Albirrojo puso el 2-1 definitivo.