Triunfo con sabor a escolta
Triunfo con sabor a escolta
Triunfo con sabor a escolta

Triunfo con sabor a escolta

Este Sábado, en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto volvió a sumar un gran triunfo para seguir con su objetivo de aspirar al ascenso a Primera División. En esta ocasión, fue un 1-0 ante San Telmo por la fecha 25 de la Primera Nacional. 

Con los tantos de Cucchi y Santiago Rodríguez (de penal), el Albirrojo volvió a sumar de a tres y ya llega a los 47 puntos en la tabla. El equipo de Bovaglio ahora se ubica como único escolta de Belgrano (quien va líder con 55 puntos), y dependerá de sí mismo si quiere mantener esa buena posición y así poder conseguir el ascenso o al menos quedar bien clasificado para el Reducido.

El partido

En el primer tiempo de esta tarde hubo pura posesión y dominio de parte de Instituto. El juego en sí, era fluido en el equipo local y a los 16’ Gregorio Rodríguez quedó frente al arquero rival y en vez de definir, decidió jugarla a un costado para que Cucchi quedara solo y pusiera el 1-0 para la Gloria. 

Tras el gol, el Albirrojo había conseguido la tranquilidad que necesitaba en su juego. Pero en una jugada aislada de San Telmo, el travesaño del arco de Carranza fue milagroso para que el equipo de Alta Córdoba siga arriba en el marcador. Luego, sin muchas más ocasiones de riesgo, se fueron al descanso 1-0 con un Instituto que jugaba mejor pero que no podía descuidarse.

El segundo tiempo arrancó con un jugadon de Gregorio tras una gran corrida, pero cuando lo dejó solo a Watson, el jugador de la Gloria no pudo definir frente al arquero de la visita.

San Telmo se acercaba al arco de Carranza buscando el empate, pero los jugadores albirrojos tenían bastante predisposición para la recuperación rápida. Igualmente, con el pasar de los minutos, los de Alta Córdoba lograron que el partido se empiece a jugar lejos de su área y la tranquilidad volvió. 

Y ya llegando al final del encuentro, a los 85’, el defensor de la visita no vió a Catriel Sánchez de Instituto y le dió con los botines en el cuello. El árbitro lo vió claro y no dudó en sacar la roja  directa al jugador de San Telmo. Santiago Rodríguez fue el encargado de ejecutar el penal, y con su zurda puso el 2-0 para el local.

Ya con el encuentro liquidado, Instituto logró quedarse con los tres puntos en lo que fue su tercer partido consecutivo ganando. Ahora en la próxima fecha, a la Gloria le tocará visitar a Gimnasia y Esgrima por la fecha 26 de la Primera Nacional.