Una docente denunció gastos de hasta $ 120 mil que no efectuó con su tarjeta

Una docente denunció gastos de hasta $ 120 mil que no efectuó con su tarjeta

Una vecina de la ciudad de San Francisco, Amelia Zbrun de 41 años,  denunció una estafa de la que fue víctima con su tarjeta de crédito MasterCard del Banco de Santa Fe, maniobra que se habría cometido a partir del robo de datos del plástico y su cuenta para realizar numerosas operaciones por 120 mil pesos, por lo cual le debitaron una importante suma de su cuenta bancaria.

Amelia, en diálogo con un medio local, manifestó que ya hizo el reclamo pero que aun no ha tenido respuesta del banco emisor. Ella sospecha que le usurparon su identidad y de este modo efectuaron compras con su tarjeta de crédito. Contó que junto al resumen de la tarjeta le informaron que el pago mínimo era de 42 mil pesos lo cual le absorbe la totalidad del sueldo de docente.

La denuncia ya fue radicada ante la Unidad Judicial de San Francisco.

"Esto ocurrió el día jueves 10 de diciembre, estaba viendo los movimientos del Home Banking y veo que se me debitan otros montos de la tarjeta MasterCard del Banco de Santa Fe. Me llamó la atención porque no era el pago que vengo haciendo todos los meses porque sé los consumos que tengo mensualmente, cuando reviso el resumen veo que tengo 13 compras o movimientos en mi tarjeta que no eran míos", explicó la mujer.

Y continuó narrando: "Cuando me fijo bien veo que el monto era de 120 mil pesos, con un pago mínimo mensual de 42 mil pesos, yo tenía algo más de 20 mil pesos en mi cuenta y me lo debitaron para saldar ese pago".

La damnificada cuenta que comenzó a "investigar por Google para conocer los gastos y allí fue la sorpresa: veo que se abonaron patentes de automóviles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, eran 8 montos que iban de los 8 mil a los 19 mil pesos, cargos de Pedidos Ya y cuatro cargos de RapiPago" y graficó que "el 29 de noviembre tiene efectuadas 13 compras, cuando puedo acreditar que ese día no realicé ningún movimiento con mi tarjeta".

A partir de ese día "empecé el calvario de reclamar a todos los 0800 existentes y como respuesta obtengo el número de reclamo de este, el número de este otro, con esto de la pandemia tenés que pedir turno en el banco, allí te siguen dando los 0800 para que llame y pida atención presencial. Me dijeron que mi reclamo estaba encausado pero sigo sin respuestas de parte de la entidad bancaria".

"Me preocupa la cuestión de mi nombre y apellido, cada vez que he utilizado la tarjeta he tenido que presentar mi DNI para acreditar que era la titular. La desesperación que tengo es tremenda a tal punto que ya no sé si me interesa o no el dinero, lo que me interesa es la seguridad de mi identidad y cómo han vulnerado mis datos los que seguramente están en cualquier lado".

A partir de esta situación, Amelia Zbrun se vió obligada a bloquear todas sus tarjetas de crédito y débito.