Villa Carlos Paz continúa con la temporada hasta abril

Villa Carlos Paz continúa con la temporada hasta abril

La temporada 2021 en Villa Carlos Paz se extenderá hasta el mes de abril; así lo afirmó el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, quien además manifestó  que el balance "fue más que positivo".

Boldrini dijo que "la industria se acomodó al contexto" debido a los protocolos que se establecieron por la  situación de la pandemia  del coronavirus. Añadió que "haciendo un análisis un poco anticipado del cierre de temporada, me atrevo a decir que cerramos con un balance más que positivo".

El funcionario municipal expresó que en los meses de octubre y noviembre estuvieron con incertidumbre por cómo iba a ser la temporada, pero sin embargo "el turista acató de la mejor manera los protocolos establecidos y se ha podido trabajar y de buena manera".

El funcionario de la cartera de Turismo y Deporte también comentó que en este último fin de semana de febrero el nivel de reservas en hoteles es muy buena, en donde se destaca generalmente la llegada de parejas jóvenes en su mayoría sin hijos en edad escolar, que pospusieron sus vacaciones durante enero y que realizan un buen promedio de gasto per cápita. "Estamos notando que mucha gente que no salió en enero y febrero, que no tiene chicos en edad escolar, está saliendo ahora y nos está eligiendo como destino de sus vacaciones", expresó Boldrini.

Boldrini reveló finalmente que han planificado hasta abril darle continuidad a la temporada y también una reprogramación de actividades que se harán durante el año y que habíamos dejado atrás en el 2020. "Tenemos muy buenas perspectivas para el mes de marzo y estamos organizando varios eventos para potenciar la convocatoria", completó.

Con respecto a esto último, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura  de Villa Carlos Paz en esta semana comenzó una gira promocional por distintas ciudades del país en vistas de los meses de marzo y abril mostrando la oferta de la ciudad a través de acciones en la vía pública con los protocolos sanitarios indicados, entrevistas en medios de prensa de cada localidad y reuniones con agentes de viajes. Los primeros lugares para promocionar fueron Rio Cuarto, La Carlota, Venado Tuerto, Laboulaye, Corral de Bustos y Marcos Juarez. Proximamente visitarán varias ciudades de Santa Fe y culminarán en la región de Cuyo.

El Oficial Gordillo en Semana Santa

Uno de los artistas que planifica hacer funciones para Semana Santa, es el humorista Miguel Martín conocido en los medios como El Oficial Gordillo, quien comenzó liderando las taquillas teatrales en esta temporada pero al contraer Covid-19, debió suspender todo.

Tras pasar un momento muy difícil, espera buscar revancha para el fin de semana largo de abril.

 

Fuente: El Diario de Carlos Paz