Viviendas Sociales: Buscan mejorar su diseño

Viviendas Sociales: Buscan mejorar su diseño

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en el diseño de viviendas sociales. 

Una de las iniciativas que se encarará será la realización del Taller Ideas de color – Acciones cromáticas en el Hábitat, en articulación con la Cátedra Morfología 3 de la FAUD. Aquí los estudiantes transferirán su aprendizaje sobre el color urbano a construcciones específicas en la ciudad. 

De esta manera, se buscará mejorar en conjunto el nuevo prototipo de vivienda social -diseñado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar-, a través de la intervención del color, la puesta en valor y la interacción de quienes la habitarán posteriormente. 

Cabe destacar que, esta acción forma parte del plan de urbanización y redes de infraestructura que se lleva adelante en distintos barrios de la provincia de Córdoba, con el propósito de mejorar las condiciones habitacionales y calidad de vida de miles de familias.