25 Mujeres para el #25N en Mendiolaza

25 Mujeres para el #25N en Mendiolaza

 Este sábado 23 de noviembre las mujeres de Mendiolaza se encontraron en la Plaza de la Bandera para decir ¡BASTA DE VIOLENCIA DE GENERO!

En ocasión del próximo 25 de Noviembre, Día internacional por la erradicación de la violencia contra las mujeres, los diferentes espacios de mujeres de Mendiolaza articularon diferentes actividades en la Plaza de la Bandera del Barrio EL Talar.

El espacio “Mujeres en Red” con una intervención artística impactante referida a los femicidios. Con grandes bolsas negras ubicadas en la vía publica las mujeres vestidas de negro intervinieron con carteles que rezaban: “EN BOLSAS COMO ESTAS TIRAN NUESTROS CUERPOS”.”NO APARECEMOS MUERTAS, NOS ASESINAN” “BASTA DE FEMICIDIOS”.

Vanina Amador coordinadora de Mujeres en Red explica “A veces estas intervenciones tan fuertes sirven para que algo se mueva adentro de las personas que pasan y se quedan mirando impactadas, para que comprendan la gravedad del asunto.

Los femicidios son una amenaza constante para cualquiera de nosotras y por eso todas decimos basta!”.

También participó la “Mesa de Genero de Mendiolaza” con un taller de serigrafía donde imprimían remeras y banderas con frases alusivas al 25 N para todas las mujeres presentes.

Todas las actividades se desarrollaban al ritmo de los tambores africanos propuesto por las “Mujeres de la Mesa de género y Derechos Humanos de Sayana”.

Para cerrar esta hermosa jornada se armó una ronda de danza africana realizada por todas las mujeres que participaron del evento de la mano de Josefina Assumma.

Todos los espacios que participaron del evento celebran la posibilidad de articular actividades donde cada grupo desde su singularidad pueda aportar algo maravilloso para que esta lucha de todas las mujeres sea cada vez más fuerte.

Las mujeres en Mendiolaza gritamos “Basta de violencia”.