Copa Libertadores: "SAN ENORME" CHIQUITO, coloca a Boca en la final
Copa Libertadores: "SAN ENORME" CHIQUITO, coloca a Boca en la final

Copa Libertadores: "SAN ENORME" CHIQUITO, coloca a Boca en la final

Un héroe y un mosquetero para el Xeneize

R.O.S

Boca es nuevamente finalista de la Copa Libertadores de América y estará el 4 de noviembre en el Maracaná de Río para enfrentar al complicado Fluminense del argentino G.Cano, el goleador excepcional de los cariocas. El héroe, como siempre en la definición por penales fue Romero, y el Mosquetero: Edinson Cavani. En esa fecha, ese día, Boca buscará (será difícil) pero no imposible, la séptima.

 

El gol cuasi-tempranero  del uruguayo (si bien fue a los 23 minutos), marcó el ritmo del partido. Fue por ese desborde desde la izquierda de Merentiel, la “Bestia”, que se la llevó con toda la potencia sobrepasando al paraguayo Gómez. Con un centro preciso se la puso servida a su compatriota, que esta vez sí se arrojó entrando por el segundo palo de Weverton Pereira y con su pierna derecha puso las cosas 1 a 0. “Cuando uno trabaja y trabaja, los momentos llegan. Se lo debo a mis grandes compañeros. Los grandes equipos como Boca, también saben sufrir”, aseguró luego del encuentro el  Gran goleador Edinson.

Esa diez tiene dueño

Finalizó un primer tiempo muy controlado y bien llevado por los de la Ribera. Barco, Merentiel, Chiquito Romero que siempre cumplió cuando le patearon; Rojo, Figal, Ezequiel Fernández, Pol,  todos, todos, jugaron con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo tanto para los locales como para Boca, hubo muchos amonestados.

En la segunda etapa Palmeiras comenzaba a inquietar pero no a molestar del todo, hasta que llegó la doble amarilla de Rojo, y Boca se quedó con 10. A los 66 minutos un zapatazo de Piquerez puso algo de justicia. Minutos antes no se entendieron algunos cambios. El mejor de Boca, Barco, volvió a ser sustituido (inentendible) y el técnico Almirón armó una defensa con cinco haciendo entrar a Valdez y  a Valentini. El Xeneize se refugió atrás y lo aguantó hasta la tanda de penales.

Un fenómeno en el arco del Xeneize

“Realmente nunca pensé que iba a jugar una final de una Copa Libertadores. Con los penales me divierto" expresó ya ganado el encuentro el gigante Chiquito. Y Boca volvió a ser Boca, ganó sufriendo y eliminó nuevamente a Palmeiras. Es su bestia negra, su sombra por estos lados del continente…Esta vez fue 4 a 2 por penales, después de  ese 0 a 0 en Buenos Aires y del 1 a 1 de esta noche en Brasil. Chiquito contuvo dos.

Penales: Primero de Boca atajado por Weberton a Cavani; luego metieron los suyos Valdez, Valentini, Figal y finalmente Pol Fernández. El Gran Chiquito Romero, contuvo los remates de Veiga y de Gustavo Gómez.