PODIO PARA LOS PUMAS EN TOKYO
PODIO PARA LOS PUMAS EN TOKYO

PODIO PARA LOS PUMAS EN TOKYO

LOS PUMAS SON DE BRONCE

 

                                                                                                 

Por Rubén Omar Scollo

 

Los Pumas 7, con el cordobés Santiago Revol (notable jugador de Seven) afuera por la expulsión (le dieron cuatro fechas), hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar en el partido por el tercer puesto del rugby a Gran Bretaña.

Fue un duro 17-12 para la selección argentina, que obtuvo la medalla de bronce y le dio al deporte argentino su primera presea en el máximo evento del deporte mundial.

Al comienzo del juego, Ben Harris llegó al in goal argentino y sumó el primer try de Gran Bretaña, que se puso 5-0 al frente tras errar la conversión. Pero a menos de tres minutos para el cierre de la primera etapa, Bazán Vélez tomó la guinda luego de un scrum de los Pumas 7 y se escapó para poner el empate transitorio.

Ya en el minuto final del primer tiempo, el combinado argentino se hizo de la guinda y Marcos Moneta (el velocista) se filtro en las 25 yardas británicas para  concretar el segundo try.  Los Pumas  de Santiago Gómez Cora se pusieron a 12-5 por la conversión de Mare.

La segunda etapa fue pareja y llegó el 17-12 final con la victoria PUMA.

En los segundos finales, Argentina pudo sostener la ventaja para quedarse con el triunfo y la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina en Tokio 2020. El equipo de Santiago Gómez Cora fue finalmente de BRONCE. Lo que brilló en ese valioso tercer puesto fue la reconocida  “garra puma”. Nueva Zelanda fue de plata y los fijianos, repitieron el oro olímpico (27 a 12).