Abogados realizan la Marcha de las corbatas: "Queremos que la Justicia despierte"

Abogados realizan la Marcha de las corbatas: "Queremos que la Justicia despierte"

El miércoles a las 12 hs, se realizará la "Marcha de las corbatas". Organizada por distintos núcleos de abogados entre los que se encuentran los abogados penalistas Luis Pareja y Gustavo Núñez.

En diálogo con CódigoCBA el abogado  Luis Pareja ahondó: "Mañana miércoles realizaremos una movilización denominada la marcha de las corbatas a la que hemos convocado por iniciativa de los núcleos  Derecho a la Defensa Penal -  Acción Profesional y de los Abogados Unidos Autoconvocados de Córdoba quienes a partir de las 12 del mediodía en las calles Arturo M. Bas y Duarte Quirós convocamos a todos los colegas abogados y abogadas a que nos movilicemos en nuestros autos tocando bocinas alrededor del Palacio de Justicia para despertar a esta Justicia adormecida q ha transformado la cuarentena en un insoportable Receso Vacacional dejando a la sociedad sin servicio de Justicia".

"Queremos que la Justicia se despierte y ponga en funcionamiento los mecanismos de la ley y le preste el servicio de Justicia a la sociedad ante la defección sistemática del Colegio de Abogados. Los abogados por nuestra cuenta y sin la representación institucional, nos hemos visto obligados a salir a la calle en defensa del funcionamiento del Poder Judicial como lo marca el orden constitucional y de nuestro ejercicio profesional", explicó.

Pareja también contó el porqué de ponerle "La marcha de las corbatas":  "Es un homenaje donde ratificamos la lucha gremial y profesional del abogado por los derechos y las garantías como lo hicieron aquellos abogados que fueron asesinados en la época de la dictadura en la ciudad de Mar del Plata por defender a los derechos laborales y a los gremios. En homenaje de eso que se llamó La noche y la Corbata es que nosotros mañana convocamos a todos los abogados y abogadas a exigir el funcionamiento del Poder Judicial en el estado de derecho bajo la denominación de la Marcha de las Corbatas donde además de movilizarnos en nuestros vehículos, llenaremos todos los árboles de la calle que circundan a Tribunales con corbatas".