Acompañarán a aficionados y profesionales del deporte con importantes becas
Acompañarán a aficionados y profesionales del deporte con importantes becas

Acompañarán a aficionados y profesionales del deporte con importantes becas

Este lunes, el intendente Martín Gill encabezó la presentación del programa El Deporte Sos Vos, que acompañará a profesionales de alto rendimiento y amateurs con becas de 30 mil pesos mensuales. Lo hizo a la par del presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, titular del organismo a través del cual se articula la propuesta impulsada por el municipio, cuyas inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el lunes 27 de marzo.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “El lanzamiento de este programa tiene por objetivo brindar el apoyo institucional de la ciudad durante el plazo de un año a deportistas villamarienses de todas las disciplinas existentes, mediante acompañamiento económico para el desarrollo individual o colectivo”.

Al mismo tiempo, el mandatario local destacó “el compromiso del municipio para llevar adelante políticas deportivas, tales como el significativo avance en materia de infraestructura comunitaria”. En este sentido, resaltó que “con presencia territorial hemos llegado a 17 barrios de la ciudad con la creación de espacios deportivos para el uso y disfrute de vecinos y vecinas”.

Por su parte, Panero señaló que “estamos muy contentos de retomar la puesta en marcha de becas destinadas a la promoción y estímulo de los deportistas de nuestra ciudad”. “Desde hoy, y por 15 días, estará abierta la convocatoria, que se suma a los distintos programas que el municipio tiene previsto desarrollar en la ciudad, de la mano de federaciones deportivas, clubes y entidades”.

Es oportuno destacar que además del aporte económico, los beneficiarios recibirán indumentaria deportiva oficial, como así también difusión de sus actividades y desempeño a través de las redes social del Ente municipal.

En cuanto a la convocatoria, cabe destacar que quienes deseen apuntarse a la beca deberán completar la correspondiente inscripción en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo con dirección en calle Costanera y Buenos Aires. Allí, se solicitará la entrega de una carpeta que contenga currículum deportivo; objetivos y proyección durante el corriente período; constancia y recomendación por parte de la federación en la que compite; ranking o categoría en la disciplina; y cronograma anual de competencias. De este modo, una vez concluido el llamado, la comisión evaluadora a cargo procederá a revisar el cumplimiento de requisitos y definir a los beneficiarios. 

Más estímulos para el deporte de la ciudad

Durante el acto, las autoridades hicieron referencia a distintos programas que llegarán a lo largo del año a la ciudad con el objetivo de reforzar las disciplinas deportivas, mediante diversos estímulos y políticas.

En este sentido, anunciaron la inminente puesta en marcha de Doble Carrera, la iniciativa impulsada a nivel nacional por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), con el propósito de fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento, para garantizar su desarrollo académico y deportivo a través de políticas universitarias creadas para tal fin.

También, adelantaron que se avanza en tratativas para el relanzamiento del programa Clubes en Obras, con aportes de alrededor de 2 millones de pesos destinados a refacciones de infraestructura en entidades deportivas locales con financiamiento del Gobierno nacional. 

Del mismo modo, hicieron alusión al programa Hay Equipo, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. De este modo, el Estado nacional ofrecerá un pase libre a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), cubriendo el costo de las prácticas deportivas con aportes a las instituciones que se inscriban en la iniciativa.

De la presentación de la actividad, también formaron parte la coordinadora de El Deporte Sos Vos, Lucrecia Falco, junto al director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el futbolista villamariense Mauro Rosales.