Adela Arning: "Siempre me atrajo el servicio al otro. Estoy convencida de que la buena política es eso"

Adela Arning: "Siempre me atrajo el servicio al otro. Estoy convencida de que la buena política es eso"

Adela Arning, tiene 51 años, vecina de Mendiolaza desde hace años  "Elegi vivir en Mendiolaza porque es una localidad que está inmersa en un entorno privilegiado que nos posibilita tener un estilo de vida más tranquilo gracias a su conexión directa con la naturaleza y al mismo tiempo cerca de nuestros trabajos y de la educación para los chicos", comienza la actual Concejal de esa ciudad y candidata a la Intendencia.. 

"Siempre me atrajo el servicio al otro, y estoy convencida de que la buena política es eso. Asumí como concejal en diciembre de 2019, con la responsabilidad y el compromiso que me otorgaron los vecinos con su voto hasta la actualidad. Esa fue una muy buena experiencia que me permitió seguir aprendiendo. Luego de la pandemia seguimos recorriendo la ciudad, tomando contacto con los vecinos, recolectando datos, escuchando sus necesidades y teniendo en cuenta sus aportes", continúa.  


  Cuáles son las propuestas más destacadas con las que se presenta de cara a su candidatura?
La primera medida, teniendo en cuenta que la intendencia de Mendiolaza esta hace más de 24 años con la misma gestión municipal, es concertar el trabajo con el personal municipal y los secretarios de cada área, para lograr en primer lugar un buen clima de trabajo, eso se refleja luego en los resultados que el vecino percibe. 
El buen criterio de tener gente adecuada en recursos humanos, que apoye con capacitaciones adecuadas específicas de la labor y que también se trabaje en la construcción de mejores relaciones entre pares, es lo que da por resultado un desarrollo eficiente de la tarea diaria de las distintas áreas del municipio.
Esa sería mi primera medida interna, crear un buen clima institucional, luego lo demás se desarrolla con menos dificultades.
En la gestión trabajaremos con los valores de Honestidad y Transparencia. a través de la implementación del programa “Gobierno Abierto” para favorecer la participación del vecino en el diseño de políticas públicas.

 Que debería dejar y que modificar de la ciudad?
Me esforzare al máximo para conservar el verde, sin perder de vista el desarrollo urbanístico, siempre trabajando para conservar la esencia de Mendiolaza inserta en un paisaje maravilloso, para eso trabajan a full nuestros equipos técnicos. De modo tal que podamos todos disfrutarlos, que sea un placer caminar por la ciudad, para todos, sin dificultades como sufrimos ahora.



Qué piensa del cambio del nombre del partido de Hacemos Juntos por Córdoba no se presta a confusión?
Pues nosotros somos Juntos por el Cambio.
Ellos Hacemos Juntos por Córdoba, ojalá esa palabra JUNTOS gane quien gane, mejor si somos nosotros, nos haga tener la grandeza de trabajar JUNTOS también con la oposición, que si bien no gana el liderazgo ocupa cargos claves para poder acordar objetivos comunes y llevarlos a cabo solo pensando en el vecino y no en la próxima elección. Por eso no solo vamos Juntos, sino que deseamos Cambiar en el modo de hacer.

 Si en el caso de que gane las elecciones cual es la primera acción que llevará a cabo?
Para sumar a lo que ya te comenté en la primera pregunta, comenzaremos a resolver los problemas existentes de infraestructura y de servicios. Hoy Mendiolaza necesita además trabajar para reducir la inseguridad con un plan integral en conjunto con las ciudades vecinas y la provincia. 
Proyectos para promover el desarrollo económico y la identidad de Mendiolaza.
Voy a trabajar para que Mendiolaza se transforme en una ciudad que invite a disfrutar del espacio público, la cultura y el deporte.

 Teniendo en cuenta el contexto político actual, por qué cree que es la opción para que los vecinos lo voten?
Porque soy una vecina más que sufre y sabe al igual que mis vecinos aquello de que carecemos, servicios básicos, transparencia planificación. Y por eso ingrese en política, porque estoy preparada para gestionar junto a mi equipo con una administración más eficiente, que acompañe al vecino hacia un crecimiento ordenado del espacio público. Como concejal desde hace tres años y aun no estoy a donde necesito estar para obtener los resultados necesarios para resolver los problemas que como vecina sigo sufriendo, así que mi equipo y yo estamos convencidos de que si nos eligen, vamos a poder hacerlo, no será fácil, pero aquí estamos dispuestos a trabajar por y para el vecino.