Agua de Oro: Comenzó la construcción de la sede sustentable de la guardería municipal

Agua de Oro: Comenzó la construcción de la sede sustentable de la guardería municipal

En las últimas horas, el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Agua de Oro, comenzó la obra de construcción de la sede sustentable de la guardería municipal. 

Este espacio estará ubicado  sobre Av. San Martín, el cual denominan Polo Educativo  y Sanitario, a metros del Dispensario local, y se desarrollará con fondos y mano de obra municipal bajo la dirección técnica de la empresa 3C Construcciones.

En el lugar se llevan a cabo trabajos de nivelación de terreno, y cavado de cimientos para los muros de contención iniciales.

Es importante destacar que el sistema de construcción se desarrolla con una estructura de madera, que se complementa con fardos de residuos plásticos reutilizados para este fin en los muros, remplazando los ladrillos tradicionales, y revoques tradicionales, lo que lo hace tres veces más térmica logrando un importante ahorro energético en climatización.

De esta forma, no dejan la huella ecológica que implicaría construir con materiales tradicionales, y utilizarán más de tres toneladas de residuos plásticos que terminarían en vertederos de basura.

Se trata del primer paso para un proyecto más amplio y ambicioso de adoptar en el futuro esta tecnología en la comunidad de Agua de Oro, con el fin de  fortalecer el Desarrollo Local.