Agua de Oro:Aprobaron una nueva fase del proyecto de renovación de la zona céntrica

Agua de Oro:Aprobaron una nueva fase del proyecto de renovación de la zona céntrica

Recientemente, el ministerio de Obras Públicas de la Nación aprobó una nueva fase del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Agua de Oro que prevé el otorgamiento de fondos económicos para la realización de obras de renovación y recuperación del área central de la localidad.

Cabe destacar que los trabajos se concentrarán sobre la Avenida Belgrano, e incluirán nuevas veredas, con rampas y distintos niveles de accesibilidad, mobiliario urbano, cartelería, y pintura, entre otras, y forman parte del programa “Argentina Hace”, gestionado por el intendente Orlando Belli ante el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil.

Entre los objetivos del proyecto de Renovación céntrica se encuentran el de “favorecer y mejorar el sistema de circulación peatonal de la localidad vinculando de manera eficiente y seguro ambos extremos de la mancha urbana”; “provocar un cambio en la imagen visual y perceptual del área central, poniendo el foco en el rubro comercial, dotándolo de un carácter integrador e identificador”; “mejorar y garantizar el acceso de todos los habitantes de la localidad a los diferentes equipamientos e infraestructuras que componen el área central”; y “Generar fuentes de trabajo locales a través de la inversión en obra pública e incentivando la obra privada”.

En relación a esto, Belli expresó:“Es un nuevo avance en este proyecto que intenta renovar la Av. Belgrano, sus veredas, dotarlas de mayor accesibilidad que garanticen el acceso a todos los habitantes y visitantes, además de que cada vez se vea más hermoso y atractivo el centro de nuestra localidad”.

Las obras iniciarían en los próximos meses, tras cumplimentar los pasos administrativos y de logística correspondientes.