Almafuerte ya tiene su Centro de Monitoreo

Almafuerte ya tiene su Centro de Monitoreo

Días atrás, en Almafuerte inauguraron una Central de Monitoreo, la cual será utilizada para dar un seguimiento a  lo que ocurre con cámaras instaladas en puntos estratégicos de la localidad. 

Dicho acto  contó con la presencia del intendente local Rubén Dagum y otras autoridades, como los jefes policiales.

Fuentes municipales, informaron que en esta primera etapa contó con la instalación de un total de 16 cámaras distribuidas en siete puntos estratégicos de la ciudad teniendo en cuenta peri lago e ingresos.

Cabe destacar que con la nueva central que está ubicada en la estación terminal de ómnibus, se busca "aportar a la seguridad" de la ciudad, según explicó Dagum.

Además, el primer mandatario local señaló que se cuenta con el apoyo de la policía. "Es la decisión política de entender que esto es una cuestión de Estado; aquello que hacemos, es para que quede. Esto es la base de un futuro mucho mejor. Hay un número de cámaras pero que puede aumentar con el tiempo", manifestó el intendente Dagum.

También detalló que con inversión municipal, más adelante se instalarán más cámaras. Dijo que la intención es que en un proceso de mediano plazo es llegar con cámaras al ciento por ciento de la ciudad. 

En tanto, el responsable del Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM) , Martín Pagano, indicó  que las primeras 16 cámaras se instalaron en el sector norte de Almafuerte y detalló que en "la segunda etapa contempla otras 16 cámaras ubicadas en la zona sur, y a partir de allí será la tercera etapa, más en el centro de la ciudad".

El responsable del CIM señaló que "se actuará como soporte de las fuerzas policiales, de tránsito municipal, de bomberos, y Defensa Civil". En referencia a esto, aclaró que las cámaras se colocarán progresivamente en sectores con mucho movimiento de personas como los clubes, las escuelas y espacios públicos. Ante un movimiento extraño, el operador que se encuentre monitoreando las cámaras informará  directamente a la policía.

Por su parte el jefe de la comisaría de Almafuerte, Jorge Argüello, aludió que el centro de monitoreo "es una herramienta fundamental para la prevención en la ciudad" y que el registro que permanezca filmado por las cámaras  en el caso de existir algún ilícito, será de utilidad para realizar la investigación y serán elementos para aportar a la fiscalía. "Esta es una planificación y un aporte importante que ayuda a la seguridad de la ciudad", destacó Argüello.

 

Fuente: Tercer Rio Noticias