Ampliarán el Hospital “René Favaloro” de Huinca Renancó

Ampliarán el Hospital “René Favaloro” de Huinca Renancó

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el Hospital Regional “René Favaloro”, de Huinca Renancó, Departamento General Roca.

En el marco de la recorrida, Schiaretti les transmitió a los directivos de la institución sanitaria que se elaboró un nuevo proyecto para ampliar y atender las demandas de toda la región, con una inversión provincial de 1.006 millones de pesos. Esto permitirá transformar la institución en un Hospital Regional de Alta Complejidad.

El nosocomio, el cual funciona desde el año 2009 atendiendo a una amplia población local y de la zona, tiene una superficie construida de 1.565 metros cuadrados y el proyecto contempla ampliar una superficie de 2.608 metros cuadrados y remodelar 1.509 metros cuadrados, sumando así 4.117 metros cuadrados entre construcción nueva y remodelación.

La obra que ya ha sido licitada se adjudicará el próximo 12 de noviembre y se estima que antes de fin de año comenzaran las obras.

El proyecto contempla un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, donde se plantea cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.

Según explicó el director general de Hospitales del Interior, Carlos Negro, el sector a intervenir «será de 2.600 metros nuevos donde vamos a tener un Centro Quirúrgico con dos quirófanos, una terapia intensiva de ocho camas y dos de aislamiento, sala de endoscopia, tomógrafo, toda un área de diagnóstico por imágenes con mamógrafos, ecógrafos y la nueva guardia».

Actualmente el hospital brinda la asistencia integral en Atención Primaria de la Salud, Guardia Central y Emergencias, Cirugías, Partos y Cesarías de baja complejidad e internación pediátrica, clínica y general. Además de ofertas de consultorio externo de acuerdo a las especialidades médicas existentes.

De esta manera, se prevé una cobertura mixta de pacientes con y sin obra social. Dichos servicios, darán un salto cuantitativo y cualitativo, no solo al Departamento General Roca, sino a toda la región.

Los nuevos servicios previstos que son: Unidad de Terapia Intensiva de Adultos; Centro Quirúrgico; Centro Obstétrico y Neonatológico; Oncología Clínica; Centro de Endoscopia; Centro de Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Axial Computada; Nueva Guardia Central de 2 Shock Room, entre otros.