Anisacate: El Municipio presentó la programación del Festival de Rio

Anisacate: El Municipio presentó la programación del Festival de Rio

La semana pasa en Anisacate fue presentado en sociedad el Festival del Río, un evento que fue marca distintiva de esta localidad durante muchos años.Se realizará durante el fin de semana largo de diciembre, más precisamente el 9 y el 10, en el Polideportivo Martín Juncos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Ramón Zalazar  junto al secretario de Gobierno Matías Cuello, y los titulares de Cultura y Turismo, Romina Cannistraro y Javier Pérez.

En referencia a esto, expresó:«Estamos felices de que vuelva el festival por lo que significa para nuestro pueblo. Vamos a contar con varios artistas. Un dato importante es que la gente de Anisacate va a tener una entrada popular que es gratuita totalmente».

Además, fueron partícipes de la apertura de la presentación del Festival,  el «Indio» Lucio y Lautaro Rojas, quienes cantaron para los presentes y prometieron «muchas zambas y chacareras» en el evento.

«Tenemos una expectativa muy grande además de estar felices porque vamos a contar con artistas de nuestra localidad y la región. ¡Anisacate es tierra de artistas!», agregó Zalazar.

Cabe destacar que habrá venta anticipada de entradas en el Municerca.

Por su parte, el titular de Turismo detalló:«La convocatoria arranca a las 18:30 o 19, así que le decimos a la gente que puede ir acercándose a esa hora por el lugar para disfrutar no solo del espectáculo musical, también vamos a tener más de 12 foodtrucks, carpas de artesanos, etc. Nosotros creemos que los festivales mueven la economía local, van a poder trabajar los comerciantes y cabañeros y eso nos pone muy contentos».

Con más de 700 plazas y una tarea importante de promoción turística, el municipio viene trabajando fuertemente en el posicionamiento no solo de Anisacate sino también de Valle de Paravachasca.

«Nos da mucha felicidad que nuestro lugar vuelva a encarar este festival porque, como digo siempre, las fiestas populares son la identidad del pueblo y Anisacate tiene un festival desde hace muchos años y que hoy, gracias a Ramón, vuelve a tomar esa fuerza, esa energía tan importante para nosotros los cantores», dijo el «Indio» Rojas; mientras que Lautaro anticipó «que va a ser una fiesta hermosa porque va a tener un poquito de todo. Va a tener zamba, chacarera, cumbia, un poco de cuarteto. ¡Vamos a gastar las alpargatas ese día!», cerró.

Para concluir, Romina Cannistraro explicó que «El Festival del Río» se realiza mediante «un impulso recibido a través del Programa Festivales Argentinos de Nación y la provincia también hace sus aportes. Hemos pensado este festival a mediante el arte, la música, nuestros artesanos locales… vamos a mostrar Anisacate no solo a los visitantes sino también a nuestras vecinas y vecinos», explicó.

ENTRADAS

Viernes 9 de Diciembre
Platea Verde

Magui Olave – Campedrinos – Kepianco – Anfitriones/as locales.
Valor $5000
Ingreso al predio 19.00 horas
Polideportivo Martin Juncos – Villa Satyta

Platea Roja: Valor $3000
Entrada General (NO residentes): Valor $ 1000

Sábado 10 de Diciembre
Platea Verde

Indio Lucio Rojas – Ohana, La Familia de Folclore – Lautaro Rojas – Fede Herrera
Valor $5000
Ingreso al predio 19.00 horas
Polideportivo Martin Juncos – Villa Satyta

Platea Roja: Valor $3000
Entrada General (No residente): Valor $1000

PROGRAMACIÓN

VIERNES 9 DE DICIEMBRE

De 20 a 22 hs ANFITRIONES/AS

YARAKUSA REGGAE
SILVINA FERNANDEZ
GIMENA ORTEGA
MARTIN SANCHEZ Y BANDA LA ALBAHACA
DANZAS LA FLOR AZUL CON MUSICA EN VIVO
CAMPEDRINOS FOLKLORE
KEPIANCO
MAGUI OLAVE
BANCATE LA PELUSA

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

De 19 a 22 hs ANFITRIONES/AS

BERNARDO AMUCHÁSTEGUI
NELY LA TUCU
JOAQUÍN VILLAGRA
LOS HERMANOS SÁNCHEZ
DÚO CORASONANDO
FACU CERDA
DANZAS SOBERANIA NACIONAL

LAS VOCES DE LATINOAMERICA
LAUTARO ROJAS
OHANA LA FLIA DEL FOLKLORE
LA BORDONA
INDIO LUCIO ROJAS
FEDE CHINO HERRERA