Apross suma a nuevos prestadores en Laboulaye

Apross suma a nuevos prestadores en Laboulaye

En el día de ayer, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, estuvo de visita en la localidad de Laboulaye, donde se incorporó un nuevo prestador privado a la red de la aseguradora provincial, además de firmar acuerdos con tres municipios, para recibir fondos por la atención que brindan a afiliados y afiliadas.

En el Centro Cívico de esa ciudad, Carvajal resumió los principales ejes de trabajo de esta gestión de Apross: la transformación digital de la institución, la implementación de políticas de prevención y promoción de la salud y el refuerzo de la red de prestadores, con énfasis en el primer nivel de atención.

Durante el acto, se concretó la incorporación del servicio de Diagnóstico por Imágenes Laboulaye (Grupo Gálvez), que funciona en el Centro Cardiovascular Laboulaye. Allí, se brindarán prestaciones como resonancias magnéticas, tomografías, mamografías, Angiotac, entre otras.

“Se trata de un centro que requiere de una gran inversión, por lo quees muy importante apoyarlos e incorporar estas prestaciones para esta zona. Tenemos hoy la red de prestadores más grande de la provincia, pero queremos seguir reforzándola y mejorando la calidad de atención”, afirmó Carvajal.

Por su parte, la legisladora departamental, Victoria Busso, expresó: “Es una excelente noticia que los habitantes de la región podamos hacer aquí estos estudios aquí, sin tener que viajar a Villa María o Río Cuarto, con el costo que eso conlleva”.

Además, se firmaron actas para la incorporación como prestadores de las salas de primeros auxilios y centros de salud de tres municipios y comunas del departamento Roque Sáenz Peña.

Rubricaron los acuerdos el intendente la intendenta de Melo, Mariángeles Giordano; el secretario de la Comuna de San Joaquín, Daniel Picco; y presidente de la Comunidad Regional, Enrique Busso, en representación de Villa Rossi.

Es preciso agregar también que ya son prestadores de Apross los hospitales municipales de Serrano y General Levalle, el centro de salud de La Cesira y el puesto sanitario de Riobamba.

Durante la presentación, Carvajal explicó que la firma de estos convenios permite generar “un círculo virtuoso” en el que los municipios puedan facturar las prestaciones que brindan a afiliados y afiliadas de Apross, y de esa manera, reciban fondos que pueden reinvertir en mejorar su infraestructura o incorporar recursos humanos.

También recordó que -en línea con la intención de reforzar la red prestacional- se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a prestadores a través del Portal de Autogestión de Apross, que se incorporande forma progresiva en función de las necesidades de cada región sanitaria.

Carvajal cerró su presentación haciendo hincapié en que Apross es el seguro de salud de las y los cordobeses, y que, por ello, se abrió la posibilidad de afiliarse voluntariamente  para cualquier persona que resida en la provincia de, sin importar dónde trabaje. En el departamento Roque Sáenz Peña, se puede acceder a las afiliaciones a través de la Cooperativa de Electricidad, Viviendas y Anexos de La Cesira.

El listado completo de entidades intermedias puede consultarse en la web de Apross.

Participaron del encuentro el director del Centro Cívico de Laboulaye, Raúl Ruscitto; el director del Hospital Regional Cárcano, Walter Acotto; intendentes del departamento, concejales, representantes gremiales y autoridades de las fuerzas vivas de la localidad.