Argentina Out... ¡Chau Mundial sub-20!

Argentina Out... ¡Chau Mundial sub-20!

La eliminación de Argentina, con Mascherano como el principal apuntado

R.O.S

 

La Albiceleste cayó 2-0 ante Nigeria en octavos de final y se despidió de su Mundial Sub-20. Las redes sociales no perdonaron. Con muy poco el equipo africano sacó al organizador que había entrado por la ventana. Le pusieron una buena marca a Redondo y a Tanlongo, y Argentina lo que siempre hizo fue desbordar por el lado de Barco, que fue intrascendente.

A principios de año, la Selección Argentina participó del Torneo Sudamericano Sub-20 de Colombia, el cual otorgaba pasajes para la Copa del Mundo de dicha categoría. En ese certamen, la Albiceleste no logró hacer pie y terminó quedándose con las manos vacías.

No obstante, la Albiceleste por modificaciones en cuanto a la sede, terminó siendo seleccionada por la FIFA para organizar el Mundial Sub-20. Y, automáticamente, se hizo con un lugar en el trascendental evento. De esta manera, Javier Mascherano, que había tomado la decisión de dar un paso al costado, volvió a su cargo y tuvo una segunda oportunidad. Así fue como Argentina venció a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en fase de grupos y se clasificó a octavos de final.

Hay que considerar que los equipos que enfrentó en la ronda inicial fueron flojos, y no alcanzaron a ser una medida que llevara al cuerpo técnico a “ver la lógica de esos resultados”. Nigeria fue tercero, pero un tercero peligroso. Ya había vencido a Italia de igual manera que ahora lo hizo con Argentina, y el DT no supo analizar ese partido.

Por eso que es que la culpa no fue de Mascherano, sí, una equivocación de Tapia y Scaloni en confirmarlo como técnico una vez que este había renunciado. Ni Giay, ni Barco, Aguirre, el arquero Gómez Gerth , ni Veliz ni Luka Romero (quizá el más sólido), fueron medida para un equipo que podía aspirar a más.

Con el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario y como testigo, Argentina no aprovechó sus oportunidades y lo terminó pagando muy caro ante Nigeria, que se impuso por 2-0 y eliminó a nuestro combinado.

Como consecuencia de ello, Argentina consumó un auténtico fracaso en su Copa del Mundo y las redes sociales no perdonaron de ninguna manera. Inclusive, en Twitter, los memes fueron lapidarios y se enfocaron, en su mayoría, en el director técnico.

También clasificó Brasil que le ganó a Túnez 4 a 1, Italia –que venció a Inglaterra 2 a 1- y Colombia (fue 5 a 1 a Eslovaquia) mañana juega Uruguay. Ya habían pasado a cuartos Estados Unidos e Israel… ¡Chau Argentina! Hasta la próxima…