Arroyito recibió aportes para ampliar la red de gas natural

Arroyito recibió aportes para ampliar la red de gas natural

En las últimas horas, el vicegobernador Manuel Calvo entregó aportes destinados a la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en El Fuertecito, un paraje perteneciente a la ciudad de Arroyito. La obra beneficiará a 136 vecinos.

El vicegobernador, que estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Benedetti, resaltó la importancia de poder llegar con este beneficio.

“Cuando con el gobernador Juan Schiaretti pensamos en los gasoductos troncales, dijimos: ‘Tenemos que llegar a cada rincón de la provincia, para garantizar la igualdad de oportunidades’. Y por eso la importancia de estar presentes hoy aquí, con obras concretas que garantizan esa igualdad de derechos para todos. Este ‘barrio’ de Arroyito va a tener las mismas condiciones que tiene la parte más urbanizada de la ciudad”, destacó Manuel Calvo.

Cabe a destacar que esta obra de ampliación sumará 1.124 metros al tendido de conexiones de gas domiciliario existente, con un presupuesto fijado en 6.555.200 pesos.

El vicegobernador efectivizó un desembolso de 1.638.800 pesos, equivalentes al 25 por ciento de los fondos necesarios para su ejecución. Esta ampliación es posible gracias al Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Natural, creado por el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, Manuel Calvo anunció que el gas natural llegará también a dos establecimientos educativos de El Fuertecito: la escuela Almirante Guillermo Brown y al Jardín de Infantes Alicia Rossi.

“A partir de estas obras, decidimos extender la llegada del gas a la escuela y al jardín de infantes, para que no vuelva a ocurrir que se queden sin gas. Estas obras las va a ejecutar la Provincia, a través del programa Dale Gas a la Escuela, que nos permitió tener ya 300 escuelas conectadas en toda la provincia”, cerró Manuel Calvo.