Avanzan las tareas de bacheo en las calles de La Calera

Avanzan las tareas de bacheo en las calles de La Calera

Trabajos de repavimentación se extienden por distintos barrios de la ciudad como parte del plan municipal. Ya son 10 las calles en las que se está trabajando y como medida para aliviar el tránsito, se habilitó la doble circulación por la Costanera. 

 

El Plan Integral de Bacheo en La Calera, iniciado oficialmente el pasado 26 de marzo, continúa con trabajos que abarcan diversos puntos de la ciudad. Este proyecto, se propone mejorar significativamente el estado de las calles, comenzando por aquellos sectores más transitados. 

Durante los primeros cien días de gobierno, se llevó a cabo un relevamiento que permitió identificar los puntos críticos y establecer un plan de acción concreto. “Desde que hemos asumido, hasta el momento, todas las obras han sido cubiertas por el municipio”, detalló la Subsecretaria de Comunicación, Ana Marchetti. 

Actualmente, la Dirección de Obras Viales de la Sub Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando en diez puntos estratégicos de la ciudad. Entre ellos se encuentran calles como Borges, Simón Bolívar, Gral. Cabrera, Rodolfo Reyna, Sargento Cabral, Cuesta Colorada, Villa El Diquecito, Rumy, Minetti y Bº Las Flores. Estas intervenciones comprenden tanto el uso de hormigón como de asfalto, y se complementan con mejoras en las calles de tierra, incluyendo la instalación de cordones cuneta.

El cronograma de trabajo se extenderá durante los meses de marzo a junio, priorizando los barrios de Rumy, Las Flores, Minetti, Cuesta Colorada y Villa El Diquecito en esta primera etapa. Con una proyección de 12.000 metros cuadrados de repavimentación para el corriente año, el objetivo es cubrir gradualmente la totalidad de la ciudad, garantizando así una infraestructura vial óptima para todos los vecinos.