Avistaje en la Ruta 38: Una historia que marcó para siempre a Capilla del Monte

Avistaje en la Ruta 38: Una historia que marcó para siempre a Capilla del Monte

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Falta poco tiempo para que se devele el misterio.

Por primera vez en la historia la NASA, la CIA , y otras  agencias de investigación estadounidenses revelarán todo lo que saben acerca del fenómeno ovni o por lo menos eso dicen...

No es secreto que el tema lo han venido investigando desde los años cuarenta hasta nuestra época .

A medida que se acerca la fecha van apareciendo cada vez más relatos de personas y testigos que han visto fenómenos por demás extraños o paranormales en el cielo y ahora se animan a contarlo.

Córdoba, parece ser el epicentro de todos estos fenómenos y Capilla del Monte la Capital misma de la casuística. Dentro de ese encuadre encontramos esta historia inédita relatada por testigos presenciales de un caso ocurrido en el año 1999. Como muchos otros casos los testigos nunca quisieron revelar su identidad y mucho menos comentar el hecho por miedo  al ridículo pero hoy luego de más de 20 años y con varios episodios similares en su haber nos cuentan lo que pasó una  noche de regreso a sus hogares.

Después de un largo día de trabajo, “D”&”M” regresaban a Capilla del Monte, alrededor de las 12 de la noche por la ruta 38, en dirección Sur, desde Cruz del Eje, un recorrido que hacían habitualmente día por medio.

Pero esta vez... en el tramo que une el paraje Escobas con Charbonier, sucedió algo que marcó el comienzo de una seguidilla de sucesos paranormales  , según nos relata “D”, venía manejando cuando de repente una luz lo comenzó a encandilar desde atrás, al igual que un auto cuando viene con la luz alta, te encandila por el retrovisor y espejo. 

Comenzó a disminuir la velocidad para darle paso al vehículo que lo encandilaba y que se aproximaba cada vez más a gran velocidad, pero él mismo parecía no querer sobrepasarlos, sino que a unos treinta metros antes comenzó a igualar la velocidad del camión que conducían.

“M” (el acompañante), no se había percatado de la maniobra del conductor, y dada la hora y el cansancio y que ambos venían somnolientos, al ver que el conductor desaceleraba el vehículo, le llamó la atención, comenzó  alertar a su compañero pensando de que a lo mejor se estaba durmiendo al volante.

Al momento “D”, le comentó lo que estaba pasando, “M” miró por el retrovisor, y se dio cuenta que esta luz era gigante, no podía ser un auto y obviamente la duda sobre qué era aquel objeto que aún los seguía.

Detuvieron el vehículo y según nos cuentan bajaron del camión, la luz continuaba quieta más o menos a 30 metros de donde ellos se encontraban , “M” atinó a ver que era, pero “D” les dijo que no rotundamente...  que era mejor continuar, y olvidarse del asunto, ambos subieron el camión sin pensar en lo que habían vivido, pero cuando menos se dieron cuenta la luz ya no estaba más.

Continuaron su recorrido ignorando aquel episodio, para ellos fue como un sueño que recordaron extrañamente ...días después.

 

Hasta ahí,el relato en el que ambos coinciden , ahora preguntándoles por separado tanto “D” como “M”, vivieron posteriormente eventos similares pero de manera individual al grado tal que, “D” tuvo que ser tratado médicamente porque su salud se vio muy comprometida sobre todo luego de su segunda experiencia .

Esta vez en el paraje denominado Ojo de Agua , según relata, mientras se ocupaba de cuidar las instalaciones abandonadas de las antiguas termas, Por la noche ya terminada su rutina, miraba televisión solo en la habitación, sin aviso  la imagen en el aparato simplemente se volvió un “punto” como si se tratase de un desperfecto del Tubo, en ese momento la energía eléctrica se cortó, quedando todo el predio a oscuras; Al  momento comenzó a sentir pasos fuera del recinto,  y creyendo que se trataba de ladrones, se armó con un machete, y se dispuso a salir, pero en ese instante, vio como todo el lugar se iluminó de repente, quedando prácticamente “de día” según sus palabras, “por la ventana se veía “sombras” de más de 2 metros de altura” comentó,

El pánico lo invadió, quedándose paralizado dentro del cuarto, hasta que minutos después, regresó la energía eléctrica, las figuras que vio y la luz que apareció en el cielo no pudo explicarlas, pero sí lo que sintió al observar el evento.

El  hecho lo marcó a tal grado, que su salud se vio muy deteriorada, llegando tener que internarse ; fue medicado, y estuvo varios meses en tratamiento , sus síntomas según dijeron los especialistas era "Principio de envenenamiento", posteriormente no regresó a trabajar nunca más .

En cuanto a “M” me comentó, que en su vivienda cercana al Cerro las Gemelas, vivió un momento tenso al encontrarse en su propiedad con una criatura, a la que describe como, “una Liebre gigante” o una especie de “canguro” que atacó a un burro que él cuidaba, dejándolo desangrando por completo. El cadáver del animal, permaneció por 5 días sin emanar olor, y sin rastros de descomposición , “M” continúa su relato diciendo, que al burro le habían sacado los ojos, y la mandíbula, tal, y como se registra también, en los casos de mutilación de animales . 

Ninguno de estos dos testigos  se dedica, ni al turismo, ni a ninguna terapia, ambos trabajan de sus oficios y no tienen interés alguno en figurar en los medios, por lo que accedieron a contarme sus historias, con la condición de permanecer en el anonimato . 

Lo que pasa en nuestra Córdoba y precisamente en Capilla del Monte, difícilmente figure en los informes de la NASA, pero aun así es bastante curioso como fenómeno, no solo paranormal, sino social.

Resta ustedes sacar sus propias conclusiones.