Beirut: víctimas fatales, heridos y desaparecidos. Lo que quedó tras la explosión

Beirut: víctimas fatales, heridos y desaparecidos. Lo que quedó tras la explosión

Por Lorena Wicky.

La explosión que tuvo lugar el martes en la capital libanesa dejó más de 100 muertos y 4.000 heridos, según el informe del Gobierno y la Cruz Roja libanesa.

Las conclusiones preliminares de las autoridades sitúan el origen de la explosión en una bodega del puerto de la capital donde se mantenían 2700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas desde 2014.

El cargamento se habría incendiado por las precarias condiciones de seguridad en el lugar. "Es inaceptable que un cargamento de amonio estimado en 2.750 toneladas esté seis años en un almacén sin medidas preventivas de ningún tipo", denunció el primer ministro, Hasán Diab

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros. Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran un escenario devastador.

Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos 100 desaparecidos entre los escombros.

Mientras tanto, el Papa Francisco recordó a las víctimas de la explosion al finalizar la audiencia general este miércoles, en la que también hizo un llamamiento a la unidad y pidió ayuda internacional para superar la crisis que atraviesa el país.