
BELGRANO CAYÓ INMERECIDAMENTE EN ALBERDI
Deportes: FÚTBOL
Belgrano cayó en Alberdi aunque como premio consuelo, debió haber empatado
Con un gol de Duván Vergara, Racing derrotó 1-0 a Belgrano en Córdoba. Luego de un primer tiempo algo equilibrado, los de Alberdi en el segundo, prácticamente desde el vestuario comenzaron perdiendo. Porque el tanto del colombiano que con su pie derecho abierto colocó la pelota en el palo izquierdo de T. Cardozo, allí, bien abajo; con ese gol, Racing se puso en ventaja a puro contragolpe. Y el resultado no se movió, a pesar de las situaciones que tuvo Belgrano, el partido se le fue de las manos. Un 1 a 0 creíble, pero algo injusto para el pirata. Más temprano, Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Barracas Central, Tigre se impuso 2-1 sobre Argentinos y Banfield venció 2-1 a Newell’s en Rosario
Los hinchas de Barrio Alberdi, antes que los equipos salieran al campo, disfrutaron de un buen tiempo y de fuegos artificiales. El humo celeste y los trapos gigantes más la presencia del Cuti Romero, conformaron un espectáculo adicional al que se desarrolló dentro del terreno de juego.
Antes del primer minuto de juego, el fútbol se transformó una especie de cuadrilátero. Es que una infracción de Martínez sobre M. Troilo motivó una gresca innecesaria, ya que los jugaodres locales exigían una expulsión prematura para el ex Instituto, aunque Yael F. Pérez sólo amonestó al delantero de la Academia. En el Barrio Alberdi, la jornada estaba caldeada.
En un choque parejo, los de Gustavo Costas encontraron en Santiago Solari la herramienta para lastimar a la última línea local. Es que Bruno Zuculini puso a correr al Chino y el ex Defensa y Justicia abasteció a Maravilla Martínez para dejar al goleador mano a mano frente a Thiago Cardozo. Si bien el goleador resolvió con precisión y velocidad, el arquero respondió con solvencia y evitó el primer grito de la noche.
Unos instantes después, otra vez Solari desarticuló a la defensa de Belgrano. En esa ocasión, el extremo se asoció con el colombiano Vergara y él a pura gambeta terminó la jugada con un disparo sin fuerza que a Cardozo no le hizo temblar sus manos.
Antes del descanso, los de Ricardo Zielinski triangularon en ofensiva para amenazar con la llegada del gol. La sociedad compuesta por Lucas Zelarayán, Uvita Fernández y Francisco González Metilli fue el recurso más incisivo del elenco del Ruso, y las respuestas de Gabriel Arias mantuvieron la paridad.
Duvan Vergara tuvo su revancha para celebrar el 1 a 0. Es que el colombiano apneas comenzado el complemento, sorprendió con un misil teledirigido hacia el lateral de la red.
El golpe hizo reaccionar al Pirata, que a través de la vía aérea paralizó los corazones albicelestes. Es que un cabezazo de Lucas Passerini que rebotó contra el travesaño pudo ser el empate para el dueño de casa. Además, Uvita Fernández no pudo capitalizar la entrega del caño, dado que en una segunda intervención el delantero con pasado en San Lorenzo no logró quebrar la resistencia de Arias.
Lucas Zelarayán, Martínez y Nardoni en los dos conjuntos, fueron tal vez, los más destacados de un encuentro que si finalizaba en empate, era lo más justo. Pero en el fútbol muchas veces lo justo no existe.
- Racing Club: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez, Duván Vergara.
- Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo, Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández, Franco Jara.
Mucho público en Alberdi
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Germán Delfino
Estadio: Julio César Villagra
Hora: 19.00- TELEVISÓ: ESPN Premium