Belgrano volvió a ganar y sigue de racha

Belgrano volvió a ganar y sigue de racha

Deportes: Belgrano ganó 2-1 en Alberdi

Con goles de Gabriel Compagnucci (con su pie derecho a los 19´) y Lucas Zelarayán, el pirata sumó de a tres en su casa ante Banfield. Para el Taladro marcó el uruguayo Mauro Méndez. Y en el Villagra, como ocurre en los súper orientales, el “Chino” fue quien tuvo todos los recursos. Es que Zelarayán, no solo fue el segundo tanto del celeste. También fue, como sucede siempre, el de las innovaciones, las jugadas bonitas, el ahínco y la personalidad. El de la selección de Armenia, siempre impone su impronta en el equipo de Alberdi; siempre… junto a Jara, Longo y Uvita Fernández.

Por eso es que luego de un primer período bien jugado, con un equipo del Ruso Zielinski aceitado, como suele pasar desde que asumió nuevamente como DT en el pirata; Belgrano tuvo pocas jugadas de riesgo en contra. Puede afirmarse que el partido lo manejó bien, lo jugó como un tiempista.

Belgrano se imponía, luego de un muy buen primer tiempo y con un funcionamiento casi similar al que produjo ante Independiente cuando lo eliminó de la Copa Argentina, lo ganaba por 1 a 0, con autoridad. Así se habían ido al vestuario.

Apenas iniciado el complemento (a los 120 segundos), los referentes Jara y el Chino, armaron un jugadón que terminó en el golazo de Zelarayán, quien también había tenido su aporte en el primero para los de la casa. “Esperé desde hace mucho tiempo hacer este gol. Desde mi llegada a Alberdi, finalmente se me dio. Al Ruso lo conocemos y es un técnico que ayuda a ordenarte, todos trabajamos al 100% y eso evidentemente, se ve. La gente está muy ilusionada y nosotros claro que también; es difícil, somos 30 equipos, pero por esta gente sacrificada vale la pena jugar así”, cerró el Chino, el mejor de la cancha.

Era un digno 2-0 ante Banfield por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Pero el uruguayo Méndez, de buen desempeño en el Taladro, no quiso hacer las cosas tan fáciles y clavó el gol visitante. Estaban 2 a 1 y durante unos minutos los del sur del Gran Buenos Aires apretaron a los cordobeses. Pedro Troglio, desde el banco, alentaba a los suyos.

Hubo alguna que otra jugada de riesgo a favor del celeste, pero en los cinco minutos adicionados por el árbitro Hilfer, Banfield pretendió acorralar a los locales, y realmente lo consiguió. Con Castañeda por la derecha, con Ausmendi y el propio Méndez.

A los 48 minutos un contragolpe de Passerini junto a Mavilla no tuvo buen final; pero segundos después el Chino,limpió a tres adversarios y desde la izquierda esa jugada no llegó a mayores.

En el último minuto un córner de Banfield causó peligro, hasta que el balón fue atrapado por el exPeñarol Cardozo, luego de un cabezazo en el área chica de un atacante banfileño. Y luego de esa jugada ¡FINAL! Belgrano lo ganó, pero ese segundo tiempo, le costó y se le complicó. No obstante, la victoria fue justa.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Leandro Rey Hilfer, de buen desempeño; acompañado en el VAR por José Carreras. 

¿Cómo llegaban?

El Pirata llegaba a esta instancia luego de pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina logrando un muy buen rendimiento ante Independiente. Por su parte, el “Taladro” llegaba luego de caer en su cancha por 3 a 1 ante Newell’s Old Boys de Rosario.

Formaciones

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo y Rodrigo Saravia; Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Alexis Maldonado e Ignacio Abraham; Santiago Esquivel, Martín Río, Tomas Adoryan y Gonzalo Ríos; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.

Algunas buenas jugaditas del partido.

Además de los tres goles, a los14′ PT, un tiro libre de Ausmendi sacudió el travesaño. El jugador del Taladro ejecutó la pelota parada y casi convierte el primero en Córdoba.

A los 40 minutos el arquero Sanguinetti salvó al Taladro del tercer gol celeste.

CAMBIOS EN BELGRANO: Entraron el exTemperley Mavilla y Passerini por Jara y Uvita Fernández. En la segunda ventana saltaron al campo Meriano y Quignón por Morales y el uruguayo Saravia.

JUGADOR DEL PARTIDO: EL CHINO ZELARAYÁN (hizo su gol 11° en el Pirata) Y una mención especial para Franco Jara.

Arriba Uvita y Zelarayán, abajo Franco Jara. Los tres siempre cumplen

DATO CURIOSO: LOS DEL AMBA, nunca pudieron vencer a los de Alberdi en el Villagra.

En otro episodio entre los dos rivales de esta noche en Alberdi