Tras robar un auto,  un joven se fugó con una adolescente y fue detenido en Embalse

Tras robar un auto, un joven se fugó con una adolescente y fue detenido en Embalse

La familia de una adolescente de 14 años de Villa del Rosario estaba desesperada. Se había ido de la casa en la madrugada del lunes, tras recibir un mensaje de Instagram, y nunca más supieron de ella. Casi dos días después de su desaparición, fue encontrada sana y salva en Embalse.

Al parecer, se habían filtrado los chats que la chica intercambió con un amigo de 22 años, quien le pregunta si tenía conocimiento sobre los controles en Alta Gracia y si conocía dónde dormir arriba "de la chata". Toda esa información, fue de gran utilidad para que los investigadores pudieran encontrarla.

El mismo lunes a la madrugada de la desaparición de la adolescente, el joven de 22 años  sustrajo de las instalaciones de un medio de comunicación de Villa del Rosario un utilitario Fiat Fiorino blanca que estaba ploteada con su logo, el cual luego fue denunciado por robo.

A partir de la información que tenían de ambas denuncias, montaron un operativo de búsqueda. Aparentemente el vehículo fue visto en la localidad de Yacanto e inmediatamente inició una intensa persecución con un operativo cerrojo en varias localidad del departamento Calamuchita.

Finalmente,  lograron localizar al utilitario en la zona rural de Embalse, momento en el que la chica de 14 fue entregada a la familia y el conductor de 22 años quedó detenido bajo la imputación por el delito de hurto e inducción a la fuga de menores. Es posible que con el avance de la causa la imputación se amplíe.

Luego de tanta preocupación, la familia confirmó a Canal Doce pasadas las 17:30 de este martes, que el operativo de búsqueda había terminado con resultado positivo y agradecieron "por la ayuda a que se viralizara la noticia". "Todo sumó, todo sirvió, todo ayudó para que aparezca", expresaron los seres queridos de la adolescente.

En las horas transcurridas por la desaparición, los padres se encontraban muy preocupados debido a que la menor se habia ido con "su noviecito", que la había pasado a buscar por la casa. Además aseguraron que no tenía celular pero que los investigadores pudieron acceder a su cuenta de Instagram y allí leyeron los mensajes que el hombre le mandó para pasar a buscarla.

Una tía de la adolescente detalló que “le escribió muchísimas veces a la madrugada. Le mandaba ‘Salí. Estoy afuera’. Creemos que le insistió tanto que mi sobrina terminó accediendo y saliendo de la casa”.

Fuente: Canal Doce